Espectáculos

Tunden publicidad de nueva película por simular alerta de 'desaparecida'

Ante la ola de desapariciones en México, en redes sociales criticaron fuerte a la publicidad de la película, por lo que el director tuvo que ofrecer disculpas.
 

Avatar del

Por: Redacción

El promocional de la película se asemeja a las alertas que usan autoridades y familiares para buscar a los desaparecidos en México. Foto: Especial

El promocional de la película se asemeja a las alertas que usan autoridades y familiares para buscar a los desaparecidos en México. Foto: Especial

CDMX.- La nueva película "Perdida" que se estrena este 10 de enero en México causó revuelo por la publicidad que se usó para promocionarse.

En redes sociales, ante miles de desaparecidos en México -61 mil 637 hasta el año pasado, según el Gobierno federal- los usuarios no dudaron en criticar la publicidad por la falta de sensibilidad de los creadores.

Los panorámicos colocados en la Ciudad de México simulan ser un cartel de "Alerta" por desaparición de una mujer, para hacerla más "real", incluye el nombre de una persona, nacionalidad, donde fue vista por última vez, números de teléfono, aunque al final se insinúa que es una película con la leyenda "10 de enero solo en cines", además de los lugares donde será proyectada. 

Sin embargo, inmediatamente el director de la película, Jorge Michel Grau, ofreció disculpas y aceptó con esa publicidad "poca sensibilidad" en el contexto de inseguridad en México.

Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible", afirmó.

La película en su trama aborda la desaparición de una mujer, por lo que el misterio es sobre su paradero. 

El tráiler de la película 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?