Espectáculos

VIDEO. A veces meto la pata: Horacio Villalobos se disculpa con Amandititita

El polémico conductor Horacio Villalobos usó las cámaras de ‘Venga la Alegría’ para aclarar las acusaciones de discriminación y racismo en su contra este fin de semana por parte de famosos como Amandititita, Polo Morín y Ana de la Reguera.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Horacio Villalobos dijo que a través de la comedia se agrandan los rasgos, se exageran las características para poder llegar a una catarsis, eso es lo que pasó con ese sketch, pero no se considera ni misógino, racista, y menos homófobo, pues él acepta su preferencia sexual. Foto: Facebook.

Horacio Villalobos dijo que a través de la comedia se agrandan los rasgos, se exageran las características para poder llegar a una catarsis, eso es lo que pasó con ese sketch, pero no se considera ni misógino, racista, y menos homófobo, pues él acepta su preferencia sexual. Foto: Facebook.

México.- El polémico conductor del programa ‘Venga la Alegría’, Horacio Villalobos, aclaró la polémica en la que se vio envuelto el fin de semana y ofreció disculpas a la cantante Amandititita y otros famosos que lo acusaron de racista y homófobo a través de redes sociales.

Este fin de semana, el también conductor de ‘Farándula 40’ estuvo en la cima de la polémica en las redes sociales por presuntas conductas discriminatorias, sobre todo contra Amandititita quien lo denunció en redes sociales.

Sí, mucha gente aprovechó la grieta para hacerme reclamos de antaño, pero voy a explicar, ‘Desde Gayola’ era un programa de crítica social y entre los sketches que teníamos había la charla eclesiástica que criticaba los abusos de la iglesia”.

Horacio Villalobos, quien es conductor de 'Venga la Alegría', aclaró que él es un comunicador de humor negro y no cambiará porque su intención jamás ha sido ofender a nadie. Foto: Facebook.

Y estaba ‘Tv Churros’ que criticaba como los medios azuzan a los artistas para obligarlos a dar exclusivas… en ese momento Amandititita era muy famosa y parodiamos a Amandititita, todo era ficción, esto se grabó hace más de diez años y ella a partir de que lo sacó se desató la polémica”, explicó Horacio.

En su defensa, el amado, pero también odiado conductor, dijo que en todo caso, la cantante también hace crítica social a través de sus canciones, entonces ella también sería señalada de lo mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#OMG otra víctima de los comentarios de #HoracioVillalobos fue la actriz#AnaDeLaReguera ��

Una publicación compartida de Entre Famosos MX (@entrefamososmx) el

Yo he escuchado las letras y las canciones de Amandititita, creo que ella hace crítica social, sino también podrían acusarla de lo que me acusan a mi… esto desató una furia”, dijo Villalobos.

Acepta burlas contra actor Polo Morín

Y sobre la acusación que también le hizo el actor Polo Morín, quien denunció que Horacio se burló por semanas de su ex relación con otro famoso, el conductor de Venga la Alegría le respondió.

Polo Morín, lo que pasa es que en nuestro programa de radio sí nos burlamos de su situación, en la cual tenía un romance con otro famoso y nosotros hacíamos broma de eso que era evidente, cuando se tiene una relación entre gays lo mejor sería expresarlo para hacerlo ejemplo para toda la gente que está en el closet”, respondió.

Y aclaró que él ‘a veces meto la pata al hacer comunicación y periodismo con humor entonces a veces bueno pues, la gente se ofende’.

‘Crítica no era contra Ana de la Reguera, sino contra su trabajo’

Y sobre actriz Ana de la Reguera, quien también levantó la mano para acusar al ex juez de ‘La Academia’ de misoginia, Horacio también le respondió y aclaró que la crítica de los conductores de farándula se puede malinterpretar.

Fue únicamente una crítica a una serie que ella subió a las redes donde hablaba medio de su vida privada y no, y yo dije que se veía mayor porque no la iluminaba bien, que ya se veía no tan juvenil como era antes, todos envejecemos”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Es patética y aburrida: Horacio Villalobos ataca a Ana de la Reguera

Y aclaró que la crítica que hizo en su programa 'Farándula 40' no es violencia en contra de la mujer, que más bien se está criticando un trabajo, una serie, y Ricardo Casares lo apoyó al decir que, en efecto, es crítica a un trabajo.

Todos son chistes y bromas que hice”, dijo Villalobos.

Su compañera Flor Rubio también apoyó a Horacio y agregó que todos los que se dedican al espectáculo hablan y dicen cosas que de pronto no saben si cruzan esa línea donde están lastimando al otro cuando la intención no es esa.

Otros famosos que acusaron a Horacio Villalobos de incitar a las burlas son Martha Figueroa y Claudia Lizaldi.

Si yo los ofendí, en verdad, a todos ellos, les ofrezco una sincera disculpa, no fue mi interés ofenderlos, mi interés es hacer humor, periodismo de espectáculos, y a veces uno lo puede cajetear”, advirtió el polémico conductor.

Amandititita no entendió que el sketch era una crítica social, no era una crítica contra ella, dijo Horacio Villalobos. Foto: Especial.

Tenemos que re-educarnos como comunicadores porque hoy en día hay muchos grupos sensibles y además tienen la posibilidad de alzar la mano y decir: no me gusta lo que estás diciendo lo cual también es válido, porque el que expone su trabajo se expone”, dijo Ricardo Casares, quien le aplaudió por dar la cara, una explicación y ofrecer una disculpa.

Al final, Horacio Villalobos insistió en disculparse, aunque lo de Amandititita fue hace más de diez años.

Hago comentarios fuertes, soy de humor negro, así soy, la seguiré cajeteando por supuesto. Una crítica a una actriz o un actor no es violencia de género, es solo una crítica, y ‘hay que tener la piel gruesa cuando te dedicas a esto’, finalizó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?