VIDEO. Entre lágrimas, aplausos y música de banda, despiden a Flor Silvestre

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Con una misa de cuerpo presente y música de banda y mariachi, Flor Silvestre fue despedida en su rancho El Soyate, por toda su familia entre los que estuvieron Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar.

La misa para despedir a la famosa cantante y actriz Flor Silvestre se ofició en su rancho El Soyate, donde estuvieron sus hijos y nietos, entre ellos Ángela y Leonardo Aguilar. Foto: Especial.

La misa para despedir a la famosa cantante y actriz Flor Silvestre se ofició en su rancho El Soyate, donde estuvieron sus hijos y nietos, entre ellos Ángela y Leonardo Aguilar. Foto: Especial.

Zacatecas.- Con una misa de cuerpo presente y música de banda de fondo y aplausos, fue despedida la famosa cantante y actriz del cine de la Época de Oro, Flor Silvestre, en su Rancho El Soyate, en Zacatecas

La misa se celebró ante un menor número de familiares y amigos, donde sus nietos e hijo, Ángela, Leonardo y Pepe Aguilar, respectivamente, estuvieron en primera fila.

La misa y el sepelio fueron transmitidos desde la cuenta de Instagram de Ángela, y sus fans le agradecieron permitirles acompañarlos en este momento tan difícil desde este medio.

Dentro del sermón, el sacerdote le permitió a la familia dar unas palabras sobre Flor Silvestre, y Pepe Aguilar fue el primero, y no dudó en recordarla como una mujer muy buena, con valores muy profundos, muy cristianos, y así los educó a ellos.

Antes del sepelio en una capilla junto a su esposo, Antonio Aguilar, la cantante Flor Silvestre fue despedida entre aplausos y música de mariachi y banda, como ella lo pidió. Foto: Especial.

Usando chaqueta negra, pantalón de mezclilla azul, lentes oscuros y cubrebocas, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’, agregó que él se quedará con el recuerdo de su madre como una mujer divertida y guapa.

Yo me quiero quedar con mi madre chistosa, coqueta, divertida, bromista, traviesa, con mi madre guapa, divina, que todavía a quien le tocó verla aquí a los 90 años, verse así, yo a los 55 años nada que ver”, dijo Pepe Aguilar entre risas.

Al proseguir, el cantante agradeció a todos por asistir y se comprometió a seguir y mantener el legado de dos grandes, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, sus padres.

Yo me comprometo aquí, delante del cuerpo de mi madre y los restos de mi padre, a hacer lo que el padre dijo hace rato, porque todo esto existe y existió por estas dos personas, hoy termina una era, en nuestras manos está la que sigue, yo me comprometo que por mi no va a quedar”, dijo.

Pepe Aguilar agradeció la presencia y el respeto que recibieron por parte de la prensa, pues sabe que es producto del cariño que le tienen a la familia. Foto: Especial.

Reposará junto a su gran amor, Antonio Aguilar

Pepe Aguilar recordó las veces que su madre dijo que estaba lista para reunirse con su gran amor, Antonio Aguilar, quien murió en junio de 2007, lo que por fin se le concedió.

A cada momento decía que quería irse, desde que se fue mi papá, ah cómo diste lata, ahora si ya se te hizo, se quería ir y se tardó 13 años y medio”.

Pepe Aguilar también dijo que más que sepultados, sus padres van a estar en el corazón de cada uno de sus hijos y nietos, en el campo zacatecano, donde ella quiso descansar.

'Fue mala para aprender inglés’

En el mismo discurso, el hijo de Antonio Aguilar compartió que su mamá nunca aprendió a hablar inglés, aún cuando tomó cinco cursos.

Como fue mala para aprender inglés, nunca aprendió inglés, se aventó como cinco cursos y como era malisima. Tenía un blog y nos vamos a quedar con eso, mi madre para mi no se va, al contrario, mi madre se expandió, este fue su vehículo (el ataúd) y ahora está en todos lados”, dijo triste.

"Mamacita por fin se te hizo llegar”, dijo Pepe Aguilar en la despedida a su madre.

Asistieron al funeral sus hijos y nietos. Foto: Especial.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar