Valeria Cuevas estrenará en Guanajuato su sencillo ‘Las Traicionadas

Por: Juanita Crespo Arrona

Valeria Cuevas acompañará a su madre Aída Cuevas a una presentación que se realizará este 26 de septiembre en Tarimoro, Guanajuato, donde destapará su nuevo sencillo.

Valeria Cuevas estrenará su canción en Guanajuato. FOTO: CORTESÍA

Valeria Cuevas estrenará su canción en Guanajuato. FOTO: CORTESÍA

León, Guanajuato.- Valeria Cuevas no sólo es dueña de una ADN musical envidiable, sino de una voz que se educó desde que era muy pequeña y hoy se traduce en su nuevo sencillo “Las Traicionadas”. 

El estreno oficial de la canción, será en Tarimoro en la Fiesta Tradicional de San Miguel Arcángel, en el Jardín Principal de ese municipio. 

En entrevista, la artista compartió lo que viene en su carrera musical. 

Estoy muy feliz porque voy a estar en Guanajuato, con mi mamá y voy a poder cantar un poquito esa canción. Mi mamá ya me tenía contemplada, y el 15 de septiembre me avisó, y no quepo de alegría, estoy muy feliz”, subrayó. 

Valeria Cuevas presentará su canción. FOTO: ESPECIAL

Valeria Cuevas es hija de la máxima exponente de la música mexicana, Aida Cuevas. Desde temprana edad, se le inculcó el amor por sus raíces, su país, los trajes típicos, las artesanías y la música mexicana, específicamente del género ranchero. 

Pronto, descubrió en la música a su mejor aliado, por lo que comenzó a prepararse tomando clases de canto, interpretación, danza, actuación, piano (su primer instrumento) y ukulele. 

Valeria agradece a Guanajuato por la oportunidad. FOTO: CORTESÍA

Ha prestado su voz para doblajes, actuado en videos musicales, incursionó en el mundo del modelaje y, en 2020, inició su carrera como conductora en “Todos Quieren Fama”, un reality show de canto transmitido por Azteca UNO.

Esto es algo que ya venía conmigo, que es parte de la esencia que traigo, desde muy chico me gustaba y cuando entré a los 15 años, dije que no quería ser cantante, pero sobre todo era por el miedo a hacerle justicia  a un apellido tan pesado. Mi mamá ha dedicado toda su vida a esto, cuando decido que sí que quería dedicarme a esto, fue un proceso muy bonito”.

Valeria demostrará su talento. FOTO: CORTESÍA

Valeria dejó claro que quiere llevar la música mexicana a cada rinconcito del mundo, no busca suplir la imagen y aporte de su mamá. 

La artista pretende mostrar su arte en un concierto en vivo, por el momento, espera que Guanajuato sea un buen amuleto de la suerte. 

Valeria Cuevas se prepara

Las Traicionadas, es una canción del género Regional Mexicano, que habla de una traición descubierta, en una pareja de la época actual. 

La canción fue escrita por Diego Cuevas, hermano de Valeria, y Arturo de la Fuente. 

Las Traicionadas es un sencillo producido por Rodrigo Cuevas, hermano de Valeria y reconocido productor musical, galardonado con el Grammy y Latin Grammy

Valeria se presenta en Guanajuato. FOTO: CORTESÍA



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar