Latin Grammy 2021: Vicente Fernandez premiado por su álbum ‘A mis 80’s’

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

Desde hace más de tres meses Vicente Fernandez se encuentra hospitalizado, sin embargo; este jueves “El Charro de Huentitán” logró triunfar en los Latin Grammy 2021.

Vicente Fernández gana Grammy Latino 2021 mientras se encuentra hospitalizado.

Vicente Fernández gana Grammy Latino 2021 mientras se encuentra hospitalizado.

Estados Unidos. Mientras Vicente Fernandez permanece hospitalizado desde hace tres meses, los premios Latin Grammy 2021 celebrados en Las Vegas, Estados Unidos reconocieron al cantante en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi, por "A mis 80's".

“El Charro de Huentitán” fue premiado y reconocido por su trayectoria, además de desearle una pronta recuperación, luego de sufrir una lesión en las cervicales y una enfermedad degenerativa en agosto de este año. 

El último informe médico señala que Vicente Fernández presenta una mejoría en su respiración espontánea, los familiares del cantante continúan apoyándolo y agradeciendo las muestras de cariño de parte de los fans.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además de Vicente Fernández, otros intérpretes del género regional mexicano fueron ganadores al Latin Grammy, entre ellos Christian Nodal a Mejor canción regional mexicana por el tema "Aquí abajo", mientras que en la categoría de Mejor álbum de música banda, Grupo Firme se llevó el triunfo por su álbum "Nos divertimos logrando lo imposible".

Los Grammys latinos que Vicente Fernández ha recibido

Y es que Vicente Fernández se ha convertido en uno de los artistas que tiene en su poder más Grammys latinos por sus álbumes de música ranchera. En 2002, 2003, 2004, 2008,  2009, 2011, 2013  también recibió el Grammy latino por Mejor álbum de música ranchera/mariachi.

Mientras que en el año 2015 y 2017 obtuvo el Premio Grammy al mejor álbum regional mexicano o texano.

Además, “Chente” también fue reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood donde tiene una estrella con su nombre, además la Academia Latina de la Grabación lo reconoció en 2002 como Persona del Año, título que este 2021 fue otorgado a Rubén Blades gracias a su trayectoria musical en el género de salsa y su labor en defensa de los derechos humanos.

mpadilla@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar