Vuelven los Crawley a 'Downton Abbey'

La exitosa serie “Downton Abbey” regresará a la pantalla grande con la secuela de la película que estrenó en 2019, y será estrenada este 22 de diciembre

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La primera película de “Downton Abbey” logró más de 230 millones de dólares. / Foto: Especial

La primera película de “Downton Abbey” logró más de 230 millones de dólares. / Foto: Especial

Aún hay mucho de “Downton Abbey” que contar, ya que la historia regresará a la pantalla grande, pues habrá secuela del filme que estrenó en 2019.

El elenco principal volvió a reunirse para las grabaciones de la película de “Downton Abbey”, que aparentemente comenzaron la semana pasada; se espera que llegue a cines este 22 de diciembre.

A los actores Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton y Maggie Smith se les unen otros como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

Julian Fellowes, creador de la serie y escritor del primer filme, será guionista de esta secuela que será producida para Focus Features junto a Carnival Films por el mismo Fellowes y los ganadores del Emmy Garth Neame y Liz Trubridge. El cineasta Simon Curtis se unirá al equipo para dirigir la película. 

"Después de un año muy desafiante con tantos de nosotros separados de familiares y amigos, es un gran consuelo pensar que se avecinan tiempos mejores y que la próxima Navidad estaremos reunidos con los personajes más queridos de Downton Abbey", indicó Neame.

"No hay lugar como el hogar para las vacaciones, y no podemos imaginar un mejor regalo que reunirnos con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para llevar a los Crawley a casa para sus aficionados", dijo Peter Kujawski, presidente de Focus Features.

Suman éxito

La primera cinta, que se llevó más de 230 millones de dólares y siguió la historia del éxito televisivo homónimo, siguió a la familia Crawley y al personal de su hogar, "Downton Abbey", en los preparativos de una visita de los Reyes de Inglaterra.  Focus Features y Universal Pictures International distribuirán "Downton Abbey 2".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar