La Academia veta a Will Smith por 10 años, no podrá asistir a los Premios Oscar

Por: María Dolores Huizache Tula

El actor Will Smith pagó caro la cachetada que le propinó a Chris Rock en plena entrega de los Oscar 2022, el 27 de marzo pasado, fue vetado 10 años por la Academia, la cual lo declaró persona non grata.

Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar 2022

Will Smith renunció hace unos días a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero aún así fue vetado durante 10 años. Foto: Especial.

Will Smith renunció hace unos días a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero aún así fue vetado durante 10 años. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El actor Will Smith recibió su castigo, fue declarado persona non grata por la Academia y durante 10 años no podrá asistir a eventos del gremio, de manera presencial ni virtual.

Esto como parte de las medidas que la Academia de Hollywood anunció este viernes, en consecuencia a su conducta violenta en la pasada entrega del Oscar.

La Junta de Gobernadores de la Academia votó este viernes y el presidente y director ejecutivo de la Academia dieron a conocer la resolución, informó TMZ.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Junta (de Gobernadores) ha decidido, por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Will Smith conservará su estatuilla. Foto: Especial.

Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para una situación sin precedentes”, comunicaron el presidente de la Academia, David Rubin y el CEO Dawn Hudson.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en su llegada a la máxima premiación del cine. Foto: Especial.

Aplauden actitud de Chris Rock ante agresión de Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también se dirigió al agredido Chris Rock. Aplaudieron la actitud que tuvo durante la agresión de Will Smith.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, suscribieron.

También se disculparon por el mensaje violento que se envió a los agremiados y televidentes, lo cual ensombreció la gala internacional.

La edición 94 de los Ocar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario”.

Chris Rock fue abofeteado por Will en plena transmisión en vivo y se mantuvo tranquilo. Foto: Especial.

Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados”, dijo la junta en sus notas.

Will Smith conservará su estatuilla

Sobre la posibilidad de que le fuera retirado al actor la estatuilla en reconocimiento a su desempeño actoral en la categoría de Mejor Actor por la cinta Rey Richard, la Academia no dio ningún anuncio.

Lo que olvidaron especificar fue si Will tendrá algún impedimento para futuras nominaciones a los premios.

La noche del 27 de marzo, durante la 94 entrega de los Premios Oscar, el conductor, Chris Rock, hizo una broma sobre el look de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, lo que ella no tomó a bien.

La actitud de Jada fue la que orilló a Smith a reaccionar de forma violenta. Foto: Especial.

Al ver que Jada se mostró incómoda, Will subió al escenario y abofeteó a Rock en plena transmisión, luego lo insultó desde su asiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar