Buscar

Pena de muerte en Texas: Condenan a enfermero por matar a 4 pacientes en un hospital de Tyler

El enfermero declaró que su intención era dañar a los pacientes para continuar atendiéndolos y ganar más dinero, por lo que lo sentenciaron a pena de muerte en Texas.

Escrito en Estados Unidos el
Pena de muerte en Texas: Condenan a enfermero por matar a 4 pacientes en un hospital de Tyler

Texas.  Un enfermero en el condado de Smith fue condenado a pena de muerte en Texas luego de que se le acusara de matar a 4 pacientes en un hospital de Tyler.

El pasado 19 de octubre, el jurado declaró culpable a William George Davis, de 37 años, por asesinato capital. El hombre fue acusado por la muerte de a John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenaway y Joseph Kalina.

Davis asesinó a las víctimas en los hospitales CHRISTUS Trinity Mother Frances Louis y Peaches Owen Heart Hospital, cuando decidió inyectarles aire en sus sistemas arteriales.

El fiscal del distrito del condado de Smith, Jacob Putman, realizará una conferencia de prensa después de que el juez destituya al jurado.

 

Enfermero recibe pena de muerte en Texas

Luego del veredicto donde se le declara culpable, Davis llamó a su ex esposa y reveló que debido a la falta de dinero fue que planeó dañar a los pacientes, según relató el hombre encontraría formas de prolongar las estadías de los pacientes en la UCI, por lo que lastimaría a los pacientes para que estuvieran enfermos y de esta manera pudiera trabajar más horas y ganar más dinero.

En en el juicio, un agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos señaló que Davis había visto artículos de asesinatos anteriormente, pues encontró un titular de "Lista de asesinos en serie por número de víctimas" semanas antes de su arresto en 2018.

El agente John Day dijo que analizó una computadora de Davis, en el análisis se mostró las búsquedas realizadas en la computadora y guardadas en el disco duro.

El usuario que Davis utilizaba comenzó a buscar en el "hospital Mother Frances" o registró por completo el "hospital Mother Frances investigando un posible asesino en serie" el 16 de marzo de 2018.

En la misma computadora vio el artículo de Wikipedia con una lista de asesinos en serie ese mismo día y miró un artículo sobre asesinos en serie en un sitio web de noticias por cable, dijo Day.

 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am