Buscar

Emma Coronel, esposa de El Chapo, le reducen su condena de 36 a 31 meses de prisión tras ser culpable de asociación ilícita para traficar drogas 

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasará menos meses en la cárcel luego de que EU le redujera su condena.

Escrito en Estados Unidos el
Emma Coronel, esposa de El Chapo, le reducen su condena de 36 a 31 meses de prisión tras ser culpable de asociación ilícita para traficar drogas 

Estados Unidos.- Emma Coronel pasará menos meses de cárcel, luego de que el Buró de Prisiones anunciara que será liberada en septiembre de 2023 tras haberse declarado culpable del tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa que encabezaba su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La condena inicial para Coronel era de 36 meses en prisión, pero este jueves se informó que serán 31 meses, una reducción de cinco meses.  El 13 de septiembre estará en libertad nuevamente luego de que en noviembre de 2021 se declarara culpable.

Aunque su condena, según Univisión, podría aún reducirse si suma una buena conducta y participa en programas y actividades de rehabilitación. Coronel tiene el número de prisionera 31149-509, aunque se desconoce en qué prisión se encuentra.

El anuncio ocurre a dos semanas de que la corte de apelaciones estadounidense confirmara la cadena perpetua de su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Emma Coronel culpable del tráfico de drogas para Cártel de Sinaloa

El pasado 30 de noviembre de 2021, Emma Coronel de 32 años se declaró culpable de los delitos de conspiración para distribuir drogas y lavar millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

La esposa de "El Chapo" suplicó al juez federal Rudolph Contreras considerar a sus hijas gemelas, pues crecerían sin sus padres.

"Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación. Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad pero también me enseñaron a aceptar mis errores y pedir perdón por ellos", dijo Coronel al Juez.

Sobre sus gemelas, al juez le dijo que ya estaban creciendo sin uno de sus padres, en referencia a "El Chapo" que está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

"Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás. Por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá", rogó Coronel.

SIGUE LEYENDO:  AMLO reitera que no hay ruptura con España e insiste que Loret de Mola revele cuánto gana

Entrega IMSS cuerpo de mujer sin órganos en BC

Asesinan a exmilitar al salir de restaurante, iba con su hija 

(Con información de Univisión)

HLL

 

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24