Estados Unidos

Gobernador: Incendio en carretera de Los Ángeles probablemente fue provocado

Declaró el Gobernador de la ciudad angelina, Gavin Newson que el incendio voraz que causó daño estructural a una de las autopistas principales de Los Ángeles, pudo haber sido provocada. Las cuadrillas habían apuntalado la sección más dañada para proteger a los trabajadores que retiran los escombros.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 19:22

Los Ángeles.-El incendio masivo que obligó a cerrar indefinidamente una sección vital de una carretera en Los Ángeles probablemente fue provocado, indicó este día el gobernador de California, Gavin Newsom.

Las columnas de la autopista interestatal 10 están ennegrecidas y desportilladas, y las barandillas de la plataforma quedaron retorcidas. Las cuadrillas habían apuntalado la sección más dañada para proteger a los trabajadores que retiran los escombros.

Aún se desconoce qué daño estructural, si es que alguno, le provocó el fuego a la carretera. Los ingenieros evaluaban la situación hoy.

A diario transitan 300 mil vehículos por la vía rápida, y se prevé que su cierre tenga repercusiones más allá de la ciudad.

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am