Buscar

Huracán Rick: Deja a su paso inundaciones en Guerrero, se dirige a Michoacán

A su paso por Guerrero, el huracán Rick ha dejado graves afectaciones en casi 50 viviendas, así como varias zonas inundadas

Escrito en Estados el
Huracán Rick: Deja a su paso inundaciones en Guerrero, se dirige a Michoacán

Autoridades de varias dependencias en Guerrero se encuentran en alerta por el paso del huracán Rick que afortunadamente impactó la zona en categoría 2, pero aun así decenas de viviendas se han visto afectadas además de que en varias zonas se vieron inundadas por las lluvias.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el paso del huracán Rick ha movilizado a elementos de Protección Civil en Guerrero pues tuvieron que ser evacuadas varias personas que se encontraban en zona de riesgo, siendo hasta el momento 42 las familias que fueron trasladadas a albergues en la zona.

La movilización comenzó en la madrugada del lunes, cuando Protección Civil comenzó a detectar que en las zonas de riesgo había viviendas que se encontraban en peligro, por lo que de inmediato se aplicó un plan de acción en el municipio de La Unión.

El huracán Rick pegó en Guerrero.

Alrededor de las 5 de la mañana, fue cundo el huracán Rick de categoría 2 impacto esta zona de Guerrero, y actualmente en fenómeno se encuentra rumbo a Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Huracán Rick va rumbo a Michoacán

A impactar el huracán Rick primero en Guerrero, Protección Civil logró detectar afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más por desprendimientos de techos, por lo que de inmediato se evacuaron a decenas de familias.

Asimismo, se cayeron varios árboles y algunas zonas también se han visto afectadas e inundadas por las intensas lluvias.

Ahora, la Secretaría de Protección Civil pidió a la ciudadanía extremar medidas de precaución ante las fuertes lluvias en la zona de Guerrero, pero ahora estas se dirigen a Michoacán, donde se espera que también pueda impactar el huracán Rick como categoría 2.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24