Buscar

Guaymas, Sonora: Marina envía a cuerpo de élite tras asesinato de activista e hija de miembro de la secretaría en ataque a Palacio

La Marina reforzó la seguridad y envió a un cuerpo de élite para esclarecer el asesinato de la activista Lucero Marisol Cuadras, activista e hija de un miembro de la secretaría de Marina.
 

Escrito en Estados el
Guaymas, Sonora: Marina envía a cuerpo de élite tras asesinato de activista e hija de miembro de la secretaría en ataque a Palacio

Para dar con los responsables del asesinato de la activista y hija de un miembro de la Marina, Lucero Marisol Cuadras, la Armada de México envió a personal naval de élite a Guaymas, Sonora.

Este viernes, a menos de 24 horas del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, que dejó tres personas muertas, entre ellas un presunto criminal, llegaron el titular de Inteligencia Naval y el comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina.

El ataque, según el titular de la Marina, Rafael Ojeda, estaba dirigido hacia el secretario de seguridad municipal y capitán de la Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, sin embargo, el atentado dejó a dos víctimas colaterales, a la activista y a un guardia.

En Guaymas, hay un intenso despliegue de elementos de la Marina para localizar a los responsables del ataque que es atribuido a un grupo criminal local.

Ataque en Guaymas, Sonora: Se reúne Gobernador Alfonso Durazo con víctimas

Este viernes, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova y la secretaria de seguridad pública, María Dolores del Río Sánchez, se reunieron con los padres y un hermano de Lucero Marisol Cuadras. Además declararon instalada en Guaymas la mesa estatal de seguridad. 

El Gobernador informó que a ese destino turístico llegarían 100 marinos adicionales.

No es la primer activista asesinada en Guaymas, Sonora

En Guaymas se han registrado otros asesinatos que han trascendido a nivel nacional, a finales de julio fue asesinado en un estacionamiento de Ley Marsella el periodista Ricardo Domínguez López.

También en ese mes fue asesinada Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo desaparecido desde el 6 de diciembre de 2020. La mujer era integrante del colectivo "Guerreras Buscadoras". 

(Con información de Reforma)


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24