Buscar

Aguascalientes: Eligen al primer Magistrade electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctor Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade no binario en acceder a este cargo.

Escrito en Estados el
Aguascalientes: Eligen al primer Magistrade electoral
El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctor Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade no binario en acceder a este cargo.. Twitter

Aguascalientes.- Como histórico trascendió este día en el estado hidrocálido tras rendir protesta el primer magistrado no binario, autodenominado como magistrade.

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctor Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade no binario en acceder a este cargo.
 
El nombramiento fue hecho el pasado sábado 1 de octubre en el Pleno durante la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne celebrada en la capital de Aguascalientes.

Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina", celebró el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
 

Durante la ceremonia se colocó una bandera multicolor para honrar a la comunidad LGBTTTI+.

Trayectoria 

Baena Saucedo se declaró no binario hace dos años. Cuenta con estudios de doctorado en Derecho y ha impartido clases en la Universidad de Aguascalientes.
 
 Al respecto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Claudia Díaz, felicitó al Magistrado por acceder al cargo.
 
 "Felicito al Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo @ocielbaena por su designación como Magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes @TriEE_Ags", expresó vía Twitter.

(Con información de Nayra Rivera de Agencia Reforma)                         

También te puede interesar: 

Congreso de Guanajuato: Piden legislar cambio de identidad jurídica

Un Mundo Extraño: Revelan material inédito de la cinta que muestra a una pareja abiertamente gay

Senado: Lilly Téllez llama hienas a senadores y morenista Lucía Trasviña la encara en el pleno

 
 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am