El celular de Debanhi Susana Escobar es localizado pero no junto a su cuerpo

Vicefiscal revela que el celular de Debanhi Susana Escobar no estaba junto a su cuerpo.

martes, 26 de abril de 2022 · 00:00

Nuevo León.- El celular de Debanhi Susana Escobar que era clave para localizarla vía GPS no fue localizado junto a su cuerpo, reveló el vicefiscal de la entidad.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal, reveló que el celular sí estaba al fondo en la cisterna donde fue localizado el cuerpo y no junto a ella.

Declaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado no cuenta con personal calificado para analizar el celular ante las condiciones en que fue encontrado, pero solicitarán apoyo de personal externo.

Buscan extraer del celular de Debanhi fotografías, llamadas y los últimos mensajes que ayuden a esclarecer su muerte.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Revelan que Debanhi entró sola al motel donde fue localizada muerta

El último mensaje de Debanhi en sus redes sociales

GPS se captó en misma zona de motel

Mario Escobar, padre de Debanhi, había asegurado anteriormente que las autoridades del estado le habían dicho que con el celular se podía hacer un rastreo del GPS y la última movilidad fue en la misma zona del motel Nueva Castilla donde fue localizada sin vida.

Hasta el momento, la muerte de Debanhi se investiga bajo el protocolo de feminicidio, aunque las autoridades han filtrado a medios de comunicación que se trata de una muerte accidental, pues supuestamente cayó a la cisterna.

La versión ha sido rechazada por los mismos padres y ciudadanos debido a que el motel Nueva Castilla había sido revisado en varias ocasiones por las autoridades de Nuevo León. Mario Escobar no descarta que el cuerpo fue "sembrado". Lo único que se conoce oficialmente es que Debanhi falleció por "contusión profunda de cráneo". 

SIGUE LEYENDO: Acusa a sus amigos de traición, le dieron viagra en su bebida durante un festejo

VIDEO Apuñalan a mujer en pleno concierto de Paco Barrón

(Con información de El Universal)

HLL