Buscar

Socavón Puebla: Familia afectada les entregan casa, pero sin drenaje

La familia que vivía a unos metros donde se abrió el socavón en Puebla, perdió su vivienda, ahora, por fin, les entregan una casa, pero faltan servicios.

Escrito en Estados el
Socavón Puebla: Familia afectada les entregan casa, pero sin drenaje

Puebla. Después de casi un año en que la familia Sánchez Xalamihua perdiera su casa que estaba a un lado de socavón de más de 130 metros de diámetro que se formó en Santa María Zacatepec, hoy en día, por fin recibieron las llaves de su nueva vivienda.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la familia Sánchez Xalamihua había construido su casa en los campos de cultivo con toda la ilusión de formar un hogar y estar cerca de los que cosechaban, pero todo cambió en cuestión de días.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Por poquito! Pareja se salva de ser aplastada por un árbol que cayó por fuertes vientos
 

 

Pues fue en mayo del 2021, cuando ellos mismo se dieron cuenta de que sobre la tierra se abrió un pequeño hoyo de 5 metros, situación que hasta ese momento no llamaba la atención de nadie.

Pero nadie pensó que ese pequeño hoyo se convertiría en una amenaza, pues con el paso de los días, comenzó a crecer hasta llegar a medir 130 metros de diámetro, lo que ocasionó que la casa de la familia Sánchez Xalamihua tuviera que ser desalojada, pues parte de la vivienda se fue al socavón.

Ante ello, la familia quedó desamparada, pues su patrimonio se fue al socavón y por varios meses estuvieron batallando para poder tener un lugar fijo para vivir.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Karen, joven estudiante, sale a tramitar su titulación y ya no regresa
 

 

Ahora, fue la misma secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez; y Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, quienes sorprendieron a la familia Sánchez, entregándoles las llaves de su nueva vivienda.

 

Sin varios servicios, pero son felices

Aunque aún faltan adaptar varios servicios, como drenaje, y la calle pavimentada, la familia se sintió feliz de recibir esta vivienda y tener así un lugar seguro para poder estar con sus hijos.

 

QUE NO SE TE PASE LEER: Joven asesina a su vecino por respetar su lugar para estacionarse, logran detenerlo
 

 

La construcción de la casa se llevó a cabo en tres meses y tiene 120 metros cuadrados, misma que cuenta con tres recámaras, dos baños completos, cocina, bodega, terraza, sala y comedor.

Fue el mismo gobierno, quien dio a conocer que para su construcción se invirtieron 869 mil pesos para la familia conformada por la pareja de esposos y sus tres hijos.

 

 NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24