Buscar

AMLO en Sinaloa: Presidente de México señala que 'no pasa nada' tras retén de hombres armados en carreteras de Sinaloa

El Presidente AMLO minimizó que hombres armados controlen las carreteras de Sinaloa que constataron reporteros al afirmar que "no pasó nada". 

Escrito en Estados el
AMLO en Sinaloa: Presidente de México señala que 'no pasa nada' tras retén de hombres armados en carreteras de Sinaloa

Sinaloa.- Luego de que una comitiva de reporteros captara un retén de personas armadas en una carretera de Sinaloa, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho porque "no pasó nada".

El Presidente AMLO pidió el viernes llamar al "Triángulo Dorado", donde opera uno de los cárteles más poderosos de México, como triángulo de la "gente buena y trabajadora".

"¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén?", le cuestionaron a López Obrador en Sinaloa. 

"Sí, sí, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente", señaló el Presidente tabasqueño antes de sobrevolar la presa Picacho.

Controlan hombres armados carreteras de Sinaloa

Ayer reporteros constataron que el control de las carreteras en Sinaloa en límites con Chihuahua y Durango están en manos de personas armadas, no de la Guardia Nacional ni del Ejército.

Al menos 10 hombres armados, con una Cheyenne, una Jeep, una motocicleta y otro vehículo, controlaban la circulación de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Con una cadena de ponchallantas a lo ancho de la carretera, los pistoleros obligan a los automovilistas a detenerse.

La principal preocupación de los pistoleros es que otras personas entren al "Triángulo Dorado" con armas. "¿No traen armas?", preguntaron a los reporteros, que al responder que no y que iban a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador permitieron seguir su camino.

El viernes, López Obrador pidió que a esa zona se le llame "Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora", luego de secundar a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que criticó se le estigmatice como una región del narcotráfico.

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER: Presidente del DIF estaba en evento oficial, llega sicario y lo matan 

No lo juzguen, 'él tenía sus razones', dice mamá de autor de masacre de 19 niños en primaria

SIGUE LEYENDO: Gobernador de Veracruz no da la cara a papá de Viridiana Moreno; dice 'está ahí' el comunicado 

VIDEO Niños jugaban afuera de su casa y quedan en medio de balacera, niña fue gravemente herida

Fiscalía busca videos de Yolanda comprando veneno para demostrar suicidio

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24