Buscar

Seguridad en Querétaro: Adolescentes que prendieron fuego a compañero son vinculados a proceso

Seguridad en Querétaro: El menor, identificado como Juan Pablo, era víctima de bullying por parte de sus compañeros y maestra por ser otomí y no hablar español. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Querétaro: Adolescentes que prendieron fuego a compañero son vinculados a proceso

Querétaro.- Seguridad en Querétaro: Dos adolescentes acusados de prenderle fuego a uno de sus compañeros de secundaria fueron vinculados a proceso.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que este viernes los dos menores fueron vinculados acusados de provocar lesiones dolosas en contra de un adolescente. 

Así mismo, se determinaron medidas cautelares de vigilancia, presentación periódica ante las autoridades, además tienen prohibido salir del estado y acercarse a la víctima.

La investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, por lo que las autoridades darán seguimiento a las medidas cautelares contra los adolescentes, quienes llevarán su proceso fuera de prisión al ser menores de edad. 

Seguridad en Querétaro: Menor agredido era víctima de bullying por maestra y compañeros

El pasado 6 de junio, Juan Pablo, un menor de origen otomí que estudia en la telesecundaria Josefa Vergara, fue atacado por dos de sus compañeros quienes le rociaron alcohol y después le prendieron fuego con un encendedor

El menor, de 14 años, presentó quemaduras graves por lo que fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer donde le realizaron dos cirugías.

Eugenia Eduardo, madre de la víctima, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Querétaro por el delito de lesiones dolosas. 

Acusó que no supo de lo sucedido hasta que su hija, que también estudia en la misma escuela, llegó a casa y le avisó.

Por su parte, Juan Zambrano, padre de la víctima, denunció que el menor era víctima de bullying por parte de sus compañeros y maestra por ser otomí y no hablar español. 

"Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying; nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza", detalló el hombre de acuerdo al medio El Sol de Querétaro. 

Piden justicia para Danna, menor agredida por compañera

Colectivos feministas y familiares de Danna, de 15 años, exigieron a las autoridades justicia para la estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que fue agredida físicamente por una compañera. 

La agresión se registró el pasado 8 de junio en el patio de la institución ubicada en Soledad de Doblado, aparentemente, la menor fue atacada por otra alumna y la agresión fue captada en video y transmitida en Facebook. 

Tras la agresión, Danna, una joven promesa del basquetbol, acudió con la cara ensangrentada a las aulas para pedir ayuda al director, quien se negó a auxiliarla debido a que había presuntamente una junta.

Te puede interesar: Pequeñito de 4 años se negaba a ir a kínder: maestro obligaba a jugar a la "víbora negra" y lo inyectaba; Fiscalía ya investiga 4 casos

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24