Seguridad en Nuevo León: Emboscan policías en carretera Lampazos-Colombia, mueren 6

Seguridad en Nuevo León: Seis policías, entre ellos una mujer, fallecieron en el ataque armado.

domingo, 26 de junio de 2022 · 00:00

Nuevo León.- Seis elementos de seguridad en Nuevo León fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial. 

Los hechos se registraron en la carretera de Lampazos a Colombia, a la altura del municipio de Anáhuac, cuando hombres armados emboscaron a los elementos policiacos, de acuerdo a Reforma. 

Tras varios minutos de un intercambio de balazos entre los elementos y civiles armados, tres policías fueron privados de su libertad.

Te puede interesar: Desesperada búsqueda del menor Fidel Abad: salió a trabajar en taxi pirata y ya no regresó a casa

En el lugar fueron localizados tres cuerpos, mientras que otros cuatro policías fueron trasladados por paramédicos a un hospital. 

Tiempo después, en los límites de Nuevo León  y Coahuila, se localizaron tres cuerpos de los elementos que habían sido secuestrados, detalló El Financiero.

 

 

Te puede interesar: "Le pido a Dios que me los reciba", madre de los pequeños Juan y Renata que fallecieron en incendio se culpa de su muerte

Seguridad en Nuevo León: Identifican a víctimas 

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad, se detalló que los elementos fueron emboscados por un convoy de 10 camionetas blindadas y "heroicamente repelieron la agresión".

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el deceso de la elemento Evelyn Lizbeth Garza, así como el de Fidel Alejandro Olvera, Idelfonso Francisco Del Ángel, Humberto Ascencio Ramos, Carlos Andrés Hernández y Alfonso Cruz.

"La Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil, otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados y nos solidarizamos con ellos ante tan lamentable pérdida", se lee en el comunicado.

Te puede interesar: VIDEO "Chofer héroe", Ignacio se bajó del camión que maneja para defender a mujer durante robo y golpea a delincuentes

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Estephani desapareció hace 5 días y es localizada muerta a más de 2 mil km de distancia de su hogar 

FRG