Buscar

Violencia

Familia no supo nada de Rocío durante 5 días: su cadáver estaba encobijado y debajo de su cama

Feminicidio en Puebla: La joven identificada como Rocío llevaba cinco días desaparecida y su familia ya había emitido una ficha de búsqueda.

Escrito en Estados el
Familia no supo nada de Rocío durante 5 días: su cadáver estaba encobijado y debajo de su cama

Puebla.- La Fiscalía General del Estado investiga el feminicidio en Puebla de una joven identificada como Rocío, quien había sido reportada como desaparecida.

Tras cinco días desaparecida, familiares de la joven, de 22 años, acudieron hasta el departamento de la joven ubicado en Infonavit Manuel Rivera Anaya, sobre la avenida Las Torres, en la capital poblana, de acuerdo al medio El Universal.

Al entrar al departamento, localizaron el cuerpo de la joven en avanzado estado de descomposición, encobijado y debajo de la cama.

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en donde se determinarán las causas de muerte.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y hasta el momento no se han informado de detenidos. 

Feminicidio en Puebla: ‘La niña debía ser más cuidada’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Después de que colectivos feministas, así como familiares y conocidos de Brenda, de 4 años, quien fue víctima de feminicidio en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, expresó que los padres debieron cuidar mejor de la niña. 

"Puedo decir que alguien pudo evitar el hecho, pues probablemente sí, la niña ‘esta’ debía estar más cuidada por sus padres, familiares, por la misma gente”, aseguró el gobernador del estado.

Aseguró que es necesario que los miembros de la comunidad se cuiden entre ellos mismos debido a que “la ley no te va a cuidar”.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘A la rorro niña’, familia canta entre lágrimas canción de cuna a Kimberly, menor hallada muerta en motel

‘Te arrebataron la vida de la peor forma’, a Akemy la acuchilló su pareja y su pequeño hijo vio cómo falleció

‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24