Maltrato

Maltrato infantil en Estado de México: Vinculan a proceso a pareja por la muerte de menor

Maltrato infantil en Estado de México: Berenice ‘N’, madre de la víctima mortal, y Carlos ‘N’, de 19 años, fueron detenidos. El menor presentaba huellas de quemaduras y golpes.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:07

Estado de México.- Maltrato infantil en Estado de México: Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso tras la muerte de un menor de 6 años. 

Los hechos se registraron en el municipio de Chiconcuac, después de que el menor fuera trasladado de emergencia al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de acuerdo al medio Aristegui Noticias.

El menor, que ya no presentaba signos vitales, fue revisado por personal médico quienes detectaron que presentaba huellas de golpes y quemaduras, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la policía quienes detuvieron a una pareja identificada como Berenice ‘N’ y Carlos ‘N’, quienes refirieron ser madre y padrastro del menor. 

Maltrato infantil en Estado de México: Menor falleció por traumatismo 

De acuerdo al medio El Universal, el reporte forense indicó que el menor falleció debido a un traumatismo craneoencefálico, pues la madre, con ayuda de su novio, lo habrían presuntamente golpeado en la cabeza. 

El pasado miércoles 27 de julio el menor, identificado como Evan, fue trasladado en una caravana fúnebre y enterrado con varios girasoles. 

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se informó que se obtuvo la vinculación a proceso de Berenice, de 27 años, y su novio Carlos, de 19, por el homicidio del menor.

El Código Penal del Estado de México establece que una pena por homicidio doloso va entre los 40 y 70 años de prisión. 

Maltrato infantil en Estado de México: Berenice y Carlos fueron vinculados a prisión. (Foto: Excélsior). 

Maltrato infantil en Veracruz: Rescatan a menores de edad que eran encadenados y violentados

Elementos de seguridad en Veracruz y trabajadores del DIF rescataron a dos menores de edad que estaban amarrados.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la ciudad de Boca del Río, cuando vecinos alertaron a las autoridades por presunto maltrato infantil en una familia.

En el reporte, se indicaba que en dicho domicilio se encontraban cuatro menores, hijos de una mujer y un hombre sordomudos.

TE PUEDE INTERESAR:

Le estallaron las vísceras: Pequeñita de 7 años muere en el hospital tras ser golpeada brutalmente por padrastro

VIDEO ‘Tú no amas a mi mamá’, dice niña entre lágrimas después de que hombre la arrastró desde el coche al piso

El pequeño Alan defendió a su madre de las agresiones de hombre y es apuñalado hasta a la muerte

FRG