Buscar

¿Por qué no han sido rescatados los 10 mineros atrapados en Coahuila?

Los mineros cumplen 48 horas atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, a pesar de que el Gobierno federal envió apoyos, el equipo que llevaron es insuficiente.

Escrito en Estados el
¿Por qué no han sido rescatados los 10 mineros atrapados en Coahuila?
Los mineros están atrapados a 60 metros de profundidad en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. Sedena

Este viernes se cumplen 48 horas de que 10 mineros permanecen atrapados al fondo de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. 

Los trabajadores están 60 metros bajo tierra, pero su rescate no ha sido posible porque los tres pozos -por donde se accede- están inundados.

El miércoles pasado, cuando ocurrió la tragedia, los mineros se toparon con un río subterráneo que provocó un socavón y una inundación que llegó a los 45 metros de altura el jueves.

¿Por qué no han sido rescatados los mineros en Sabinas, Coahuila?

A pesar de que el Gobierno federal presumió que envió 230 militares, 33 de la Guardia Nacional, 120 civiles, 26 vehículos, 3 aeronaves de ala fija, 1 aeronave ala rotativa y siete ambulancias, las bombas que están utilizando son insuficientes o de poca capacidad para extraer agua.

Este viernes, el General Agustín Radilla, informó que llevaron 19 bombas para extraer agua. 

Aunque el General no lo mencionó, el jueves Aureliano Torres, hermano de una de las víctimas, informó que esperaban tener bombas más grandes para extraer el agua.

"Se decidió hacer una perforación en minas las conchas. Entre la mina y el área afectada hicieron dos perforaciones que permitirán colocar una cortina para evitar que siga llegando más agua a los pozos", dijo el General. 

¿Por qué no han sido rescatados los mineros en Sabinas, Coahuila?

A pesar de los esfuerzos, la altura del agua sigue siendo de 30 metros, lo que dificulta el rescate de los 10 mineros. 

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que en promedio están extrayendo 60 litros por segundo de agua de los pozos, un aproximado de 5 mil 111 metros cúbicos por día.

Además, dijo, que una bomba más será llevada hoy para extraer más agua.

Tanto el General como la coordinadora de PC aseguraron que hoy viernes la altura del agua era de 30 metros. 

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: Yesenia Ivonne se hizo pasar como víctima 'fingiendo tener temor extremo', había matado a siete de sus familiares: padres, hermanos y cuñados

Se seca el río Bravo por primera vez en 40 años: pez carpa chamizal a punto de desaparecer

SIGUE LEYENDO: VIDEO Una pareja de abuelitos y su perrito a punto de ahogarse al quedar atrapados en su camioneta, pero vecinos los salvaron

Por robarse dos guajolotes, un hombre fue quemado vivo por los pobladores. "Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo', le dijeron, pero fue asesinado


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am