Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
MALTRATO ANIMAL. La unidad de rescate y atención animal arribó al sitio para comenzar a inspeccionar al perro, en la que detectaron que tenía lesiones en el globo ocular y también quemaduras de primer grado a causa de la explosión de un fuego artificial. Tomada de Telediario

Puebla, México.- Un perro resultó con lesiones múltiples en la cabeza y en un ojo, luego de que vecinos de la colonia San Rafael Oriente de la capital poblana, lanzaron pirotecnia y por el uso indebido terminaron lastimando al can. 

Los testigos llamaron a las autoridades de emergencia durante la primera hora de este 1 de enero, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) fue notificada sobre que los vecinos del área se encontraban jugando con pirotecnia y habían herido a un perro. 

La unidad de rescate y atención animal arribó al sitio para comenzar a inspeccionar al perro, en la que detectaron que tenía lesiones en el globo ocular y también quemaduras de primer grado a causa de la explosión de un fuego artificial.

Además, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de maltratar al animal, pero hasta el momento no se ha precisado si el perro tenía dueñoo o si se trataba de un animal callejero.

Tras brindarle atención correspondiente, los elementos de la URSVA señalaron que la vida del perro no corría riesgo, sin embargo, que necesitaba atención veterinaria, misma que junto a un resguardo provisional de la Secretaría de Medio Ambiente municipal el can se encuentra a salvo. 

(Con información de Telediario) 

JFF  

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *