Buscar

Mazatlán

VIDEO: ¡A puro tamborazo! Así fue la pelea entre músicos y policías en Mazatlán

Uniformados y trabajadores de la música se enfrentaron durante la protesta de los segundos para exigir su derecho a tocar en las playas del puerto.

Escrito en Estados el
VIDEO: ¡A puro tamborazo! Así fue la pelea entre músicos y policías en Mazatlán
Músicos de Mazatlán marcharon para exigir su derecho al trabajo. Especial

La mañana de este jueves, músicos de Mazatlán recorrieron la zona turística del puerto en protesta por la negativa de algunos complejos turísticos para permitirles tocar en sus playas concesionadas.

Los trabajadores de la música se congregaron en el cruce de las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, donde interpretaron varias melodías y exigieron el respeto a las tradiciones musicales del puerto, así como sus derechos musicales.

Durante la protesta se registró un enfrentamiento con policías municipales que pidieron a los músicos que permitieran el paso de los vehículos.

Los filarmónicos respondieron a la provocación de los uniformados y con instrumentos en mano, arremetieron contra ellos.

¿Por qué protestan los músicos de Mazatlán?

Esta protesta surge luego de que el empresario Ernesto Coppel Kelly señalara que "la música de banda es un desastre en las playas", no dejan descansar a la gente y que turistas americanos dicen que no vuelven por el ruido que provoca y que genera además una proyección de destino turístico "chafa".

Después de las declaraciones de Coppel Kelly, otros hoteleros buscan restringir las bandas en las playas, con el argumento de que el ruido excesivo genera molestia entre sus huéspedes y los trabajadores de sus establecimientos.

¿Hay algún reglamento?

Las autoridades municipales han establecido que los músicos podrán laborar en área de playa en un horario de 10:00 a 19:00 horas y distribuidos por zonas para evitar la saturación en un solo punto.

Durante esta Semana Santa no hubo permisos para músicos foráneos, solo para locales, que deberán tramitar su gafete en la dependencia de Oficialía Mayor con una copia de su credencial de elector y pagando una cuota de 300 pesos.

RSV

Escrito en Estados el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24