Buscar

Crimen en Jalisco

Gabriel, el joven de 20 años que horrorizó a una universidad, mató a dos mujeres a hachazos

El gobernador de Jalisco señala que no puede entender "lo podrido que puede estar nuestro tejido social" para llegar a cometer estos actos tan crudos.

Escrito en Estados el
Gabriel, el joven de 20 años que horrorizó a una universidad, mató a dos mujeres a hachazos
Crimen en Jalisco. Gabriel Alejandro, de 20 años, fue detenido en el Centro Universitario UTEG. Se le indiga tambíén un tercer crimen de una mujer en un motel . X, antes Twitter

Guadalajara.- Un joven de solo 20 años horrorizó a más de 200 estudiantes el miércoles en el centro universitario UTEG, en Guadalajara, donde mató a dos mujeres y las autoridades indagan un tercer feminicidio en un motel al que presuntamente habría entrado.

Eran las 5:20 de la tarde cuando Gabriel Alejandro entró con un hacha y dos cuchillos al plantel universitario, que se calcula tenía en ese momento a 200 estudiantes y personal administrativo y maestros en actividades. 

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que también se investiga cómo entró al plantel, pues presuntamente no es estudiante de la institución.

El joven asesinó a hachazos y cuchillazos a dos trabajadoras administrativas, presuntamente sin motivo aparente. 

La detención del joven ocurrió cuando un coordinador académico fue atacado y herido pudo salir a la calle a pedir auxilio a unos policías que pasaban por la calle.

Gabriel trató de atrincherarse con unas sillas dentro de un aula, pero fue detenido.

Investigan a Gabriel Alejandro feminicidio en motel

El Fiscal Méndez Ruiz dijo que el joven es investigado también por el feminicidio de una mujer en un motel. A las 8:40 de la noche, las autoridades fueron informadas del asesinato de una mujer y presuntamente, según videos, el joven ingresó al establecimiento.

El gobernador Enrique Alfaro condenó el hecho y al agresor.

"Este desquiciado ya fue detenido, esta a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias", afirmó.

"No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables", dijo.

Según Reforma, el joven aparentemente pertenecía un un grupo de internet que comparte crímenes por fanatismo. 

La UTEG informó que este jueves las clases serían suspendidas. 

(Con información de Reforma)

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am