Buscar

Seguridad

Asalto masivo en carretera que debe vigilar GN; hasta a Obispo le quitaron insignia episcopal

Varios automovilistas fueron asaltados en una autopista, que presuntamente debería estar vigilada por la Guardia Nacional.

Escrito en Estados el
Asalto masivo en carretera que debe vigilar GN; hasta a Obispo le quitaron insignia episcopal
ASALTOS EN CARRETERA. El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue víctima del asalto masivo en la carretera Puebla-Orizaba. X

Varios automovilistas fueron asaltados el miércoles pasado en la autopista Puebla-Orizaba, entre las víctimas hubo un obispo y sus allegados, sin que la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia, pudiera hacer algo. 

El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, confirmó el atraco junto a dos sacerdotes más, el 3 de abril en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de San José Cuyachapa, en el municipio de Esperanza, en Puebla, casi en los límites de Cumbres de Maltrata, Veracruz.

Los delincuentes despojaron al Obispo de su insignia episcopal otorgada como distinción del cargo en el Vaticano.

"Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro Obispo, Don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto. Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al Obispo Don Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él", refirió el Padre Marcos Palacios, de la parroquia de San Isidro Labrador en Nogales, Veracruz.

"Supe que el Obispo y los padres están bien. Además de oración por México, ¿qué más podemos hacer? Piense usted", publicó en su cuenta de Facebook.

El Secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el asalto en el que informó que fueron afectados los pasajeros de siete vehículos.

"Se tiene el dato que fueron cinco vehículos particulares y al parecer dos tractocamiones. El robo incluyó celulares, carteras y cuestiones así", dijo el funcionario.

"Lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones a veces a través de la neblina y de los accidentes para hacer sus mecanismos (robos)".

En una grabación se observa a varios automovilistas varados y la llegada tarde de la Guardia Nacional, la principal responsable de la vigilancia de las carreteras desde la desaparición de la Policía Federal. 

Aquino Limón informó que se dio parte a la Guardia Nacional y se reforzará la seguridad en esta autopista, en la que admitió que se han registrado otros atracos similares.

"La Guardia Nacional va a estar más atenta a todo lo que se comentó porque no es la primera vez que sucede y pone en riesgo de cometer asaltos", dijo.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de este asalto masivo que, según las denuncias, fue cometido por al menos ocho personas armadas. 

La exigencia de mayor seguridad en los tramos de San José Cuyachapa, en Puebla, y Cumbres de Maltrata, en Veracruz, han sido constantes debido a asaltos que se registran en segundos por parte de sujetos con rifles que aprovechan las largas filas en las inmediaciones de la caseta de cobro del Municipio de Esperanza.

El año pasado, el 12 y 24 de julio hubo asaltos masivos en esa vía, con el mismo modus operandi. Las imágenes y videos de los hechos se viralizaron en redes sociales.

 

 

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am