Hallan cuerpo de activista desaparecida en BCS, Nayeli Guerrero fue estrangulada

Nayeli Guerrero defendía los derechos de los animales, la activista desaparecida en BCS fue hallada sin vida al interior de un negocio en Los Cabos.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La activista desaparecida en BCS defendía los derechos de los animales. Foto: Colectivo Pericú

La activista desaparecida en BCS defendía los derechos de los animales. Foto: Colectivo Pericú

México. – Nayeli Guerrero fue hallada en sin vida en un domicilio ubicado en Los Cabos. La activista desaparecida en BCS defendía los derechos de los animales, pero aún no se sabe si su muerte se trata de un feminicidio, por lo que autoridades ya investigan.

El cuerpo de Nayeli fue encontrado con huellas de violencia, en el interior de un negocio en la colonia Centro de San José del Cabo. Según información proporcionada por colectivos feministas y amigos, la mujer de 36 años, estaba desaparecida desde el 14 de octubre.

El domingo, elementos estatales del área de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales localizaron el cadáver de una mujer “con aparentes signos de violencia y en estado de descomposición” en un negocio, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE).

Activista desaparecida en BCS fue asesinada por estragulamiento

Las investigaciones comenzaron en el lugar del hallazgo, registro e inspección, aseguramiento de indicios hallados para su análisis en laboratorios forenses. Además, se dio a conocer que la mujer murió a consecuencia de “asfixia mecánica por estrangulamiento”, de acuerdo a la necropsia de ley realizada.

La PGJE indicó que el cuerpo de la activista aún no era identificado hasta que amigos de la víctima confirmaron su identidad, ya que Nayeli estaba desparecida y en redes ya circulaban fotografías de dos hombres con quienes habría tenido contacto antes de perder su rastro.

Las indagatorias continuan pero la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, señaló la PGJE.

Grupos feministas han advertido que de ser feminicidio, este sería el séptimo caso en Baja California Sur, siendo cinco en Los Cabos.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?