Critica papá de Debanhi filtración de autopsia que confirmaría abuso sexual

Mario Escobar, papá de Debanhi, criticó a los medios porque presuntamente la Fiscalía de Nuevo León les filtró la autopsia que confirmaría abuso sexual en muerte de su hija.  
 

Por: Horacio López Lobato

En su canal de Youtube, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía de Nuevo León el filtrar la autopsia que confirmaría que hubo abuso sexual en muerte de su hija. Foto: Tomada de video.

En su canal de Youtube, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía de Nuevo León el filtrar la autopsia que confirmaría que hubo abuso sexual en muerte de su hija. Foto: Tomada de video.

Nuevo León.- Mario Escobar, el padre de Debanhi Susana Escobar, criticó a los medios de comunicación por difundir la filtración de la autopsia de su hija que confirmaría que sufrió abuso sexual en su muerte y acusó a la Fiscalía de Nuevo León el haberla filtrado.

Aunque hay que mencionar que desde el 23 de abril, la familia Escobar difundió sin tener aún la segunda autopsia, que Debanhi había sufrido abuso sexual. Ese día, Omar Tamez, quien fungió como representante de la familia y de una ONG, confirmó que el cuerpo de Debanhi tenía más golpes.   

El jueves por la noche, el diario El País reveló que obtuvo documentos de la segunda autopsia realizada a Debanhi que confirmaría que sufrió abuso sexual y fue golpeada con un "agente contundente" en la cabeza y falleció antes de llegar a la cisterna. Lo que echaría abajo la versión oficial de la Fiscalía que cuando cayó a la cisterna seguía con vida. 

Condena papá de Debanhi filtración de autopsia

Mario Escobar se mostró enojado a través de su canal de YouTube por la filtración de la autopsia y exigió una limpia de los funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"La Fiscalía del Estado de Nuevo está metida en esto, ahorita ya se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio", afirmó.

"Yo quiero la verdad, y, si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga, porque estamos hartos, cansados de tanta corrupción", dijo.

Descartó que tenga miedo porque ya le quitaron a su hija. 

"Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el Fiscal o vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí", pidió.

También criticó a El País y la conductora Azucena Uresti por haber difundido la información de la autopsia que se le hizo a su hija Debanhi.

Hay que aclarar que a pesar de que en las investigaciones intervienen tanto autoridades federales como estatales hasta el momento no han logrado detener a ninguna persona que estuviera involucrada con el presunto feminicidio de Debanhi.

Sin embargo, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tendrá que confirmar o aclarar si el contenido de la segunda autopsia es verídica, y, en caso que así lo sea, por qué la autopsia oficial no determinó el mismo resultado, pues hubiera ayudado a esclarecer desde el principio si la muerte de Debanhi fue accidental o provocada. 

El caso Debanhi Escobar

La versión oficial de las autoridades

Murió por contusión profunda de cráneo

Cayó a la cisterna cuando estaba viva

La versión del papá de Debanhi

'Sigo pensando que mi hija no cayó sola'

La versión del taxista

'Ella se quiso bajar', dice taxista que no tocó a Debanhi

La versión de las amigas

Acusan que Debanhi 'estaba descontrolada y necia' y su padre no respondió llamadas

La polémica entrevista a Mario Escobar

María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar si era padre biológico de Debanhi

El motel Nueva Castilla

Entra youtubero a hotel de Nueva Castilla y confirma que hay cámaras

El último cumpleaños de Debanhi Escobar

El último mensaje de Debanhi en sus redes sociales

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?