Detienen a policías de Edomex por extorsionar a gerente de panadería, pedían miles de pesos

Una mujer y cinco hombres presuntos policías de Edomex fueron detenidos luego de amenazar y extorsionar al gerente de una panadería.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Los presuntos policías de Edomex amagaron al gerente de la panadería. Foto: Sección amarilla

Los presuntos policías de Edomex amagaron al gerente de la panadería. Foto: Sección amarilla

México. – Policías del Edomex fueron detenidos por presunta extorsión a panadería. Una mujer y cinco hombres policías de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) son acusados de extorsionar al gerente de una sucursal panadera ubicada en la colonia Bosques de Aragón.

Fue la tarde este jueves, cuando dos agentes vestidos de civil llegaron a Lecaroz, sucursal ubicada en 112 de la avenida Central Carlos Hank González, y amagaron al gerente de la panadería.

Según información de autoridades, los detenidos se transportaban en dos vehículos Chevrolet Aveo negros, placas NFT4231 y NFT423.

Que los oficiales que estaban en el lugar habían llegado a la panadería (…) refiriendo que el negocio tenía un desfalco por 90 mil pesos y esa era responsabilidad de él, pero si quería salir del problema tenía que darles 60 mil pesos”, dijeron agentes que brindaron el auxilio.

Al ser amenazado, la víctima le llamó a su pareja para que le llevara 10 mil pesos en efectivo y la factura de una motocicleta con valor de 30 mil, sin embargo, los delincuentes supuestos agentes le exigieron más dinero.

Luego de alertar a autoridades, la policía municipal llegó al lugar para asegurar a los sujetos que mostraron identificaciones de la SSEM. Los siete detenidos fueron identificados como Emanuel, Sandra Luz, José Abraham, Víctor Hugo, Juan Carlos y Benjamín, de entre 25 y 54 años.

Además, los autos y las armas fueron llevadas al Ministerio Público, así como los agentes, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Los supuestos policías de Edomex se encuentran detenidos y serán investigados.
Foto: El Universal
 

(Con información de El Gráfico)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?