Estado de México: Golpea Síndico a Alcaldesa de Amanalco en entrada de Palacio Municipal

El conflicto inició desde el domingo cuando el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz tomó el Palacio Municipal de Amanalco de Becerra, al sur del Estado de México. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El conflicto en Amanalco de Becerra, en el Estado de México, comenzó desde el pasado 1 de enero. Foto: Agencia Reforma.

El conflicto en Amanalco de Becerra, en el Estado de México, comenzó desde el pasado 1 de enero. Foto: Agencia Reforma.

Estado de México.- La alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, fue golpeada por un síndico que no obtuvo la candidatura para gobernar dicho municipio ubicado al sur del Estado de México. 

De acuerdo a información dada a conocer por Reforma, en la que se citan a fuentes estatales, el conflicto inició desde el domingo 1 de enero de este año, cuando el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz tomó el acceso principal del Palacio Municipal.

Desde ahí, Lara de la Cruz dijo que sería él quien tomaría las decisiones de la administración pública municipal. 

 LEE TAMBIÉN: Localizan siete hombres ejecutados dentro de vehículo en Amanalco 

Fue hasta este lunes por la mañana cuando la alcaldesa morenista, María Elena Martínez, acudió hasta donde se encontraba su opositor con la intención de fungir como mediadora del conflicto. 

Mientras tanto, ambos funcionarios fueron rodeados por sendos simpatizantes que, entre empujones y golpes, comenzaron a forcejear. 

Un grupo de presuntos golpeadores agredieron y rociaron con gas lacrimógeno a la Edil, quien se desvaneció y quedó tendida sobre la banqueta. 

ADEMÁS: Seis personas lesionadas por volcadura de autobús en la México-Querétaro 

Llevan a Alcaldesa de Amanalco, Estado de México, a un hospital 

En el lugar se encontraban agentes de la Policía municipal, quienes intentaron contener las agresiones, pero al momento que la Alcaldesa se desvaneció la cargaron y la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital General de Valle de Bravo donde fue hospitalizada.

María Elena era militante de Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece el síndico presuntamente agresor, al que renunció para postularse como candidata de Morena.

(Con información de Reforma y La Jornada Estado de México). 

HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?