Explosión en Yucatán: Fallecen dos adultos mayores en estallido de pirotecnia

Tras la explosión en Yucatán que dejó dos muertos y varios heridos, autoridades llegaron para acordonar la zona y facilitar las labores de investigación. 

Por: El Universal

Tras la explosión en Yucatán que dejó dos muertos y varios heridos, autoridades llegaron para acordonar la zona y facilitar las labores de investigación. Foto: Agencia El Universal.

Tras la explosión en Yucatán que dejó dos muertos y varios heridos, autoridades llegaron para acordonar la zona y facilitar las labores de investigación. Foto: Agencia El Universal.

Yucatán.- Una pareja de personas de la tercera edad fallecieron en una explosión dentro de un predio donde se almacenaba pirotecnia, en el municipio de Ticul, al sur de Yucatán. 

De acuerdo con El Universal, el estallido ocurrió alrededor de la 01:00 horas del martes en una vivienda en el barrio de La Mejorada, sobre la calle, 17, entre 34 y 37. 

LEE TAMBIÉN: Explosión en Yemen: Mueren cinco personas al estallar coche bomba

De acuerdo con vecinos, en dicha vivienda que era habitada por la familia Brito se guardaba y comercializaba fuegos artificales, actividad que se realizaba desde hace varios años. 

Poco después de la explosión, a este sitio llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como elementos de las policías municipales de Ticul y Tekax.

Según los primeros reportes los dos fallecidos serían personas de la tercera edad, además de que los ocupantes de las casas aledañas resultaron heridos.

Todo parece indicar que la familia tenía almacenada una gran cantidad de pólvora para la comercialización de diferentes productos explosivos.

TAMBIÉN: Niño fallece al caerle un rayo; su papá presenció la tragedia 

Por lo general en los municipios se usa mucha pirotecnia para los festejos a los "santos patronos", vírgenes y santos que se veneran en diferentes épocas del año.

(Con información de El Universal) 

HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?