Feminicidio en Chihuahua: Detienen a esposo de Dulce María, mujer asesinada en su coche 

Feminicidio en Chihuahua: La mujer había informado a su madre que acudiría a realizarse una prueba de COVID, sin embargo, perdió contacto con ella. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Chihuahua: Dulce María dejó en orfandad a bebé y niña de 7. (Foto: Lorenzo Gutiérrez / El Sol de Parral).

Feminicidio en Chihuahua: Dulce María dejó en orfandad a bebé y niña de 7. (Foto: Lorenzo Gutiérrez / El Sol de Parral).

Chihuahua.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Chihuahua de una joven identificada como Dulce María Martínez Arroyo.

Dulce María dejó en orfandad a un bebé de dos meses de nacido y una menor de 7 años, y de acuerdo a las denuncias de sus familiares, su esposo Juan Manuel había sido el responsable de su muerte.

De acuerdo al medio local El Sol de Parral, Dulce había informado a su madre Cruz del Carmen Arroyo que presentaba síntomas de COVID, por lo acudiría al IMSS para hacerse una prueba. 

Te puede interesar: Joven es hallada muerta en estacionamiento de universidad: fue asesinada a pedradas

Tras perder contacto con su hija, la mujer llamó por teléfono a Juan Manuel quien le habría informado que él se había quedado con sus hijos, por lo que Dulce se había ido sola.

Feminicidio en Chihuahua: Dulce María dejó en orfandad a bebé y niña de 7. (Foto: Lorenzo Gutiérrez / El Sol de Parral).

“A partir de ahí nada me pareció coherente porque le pregunté por qué no iba a acompañarla. Diciendo que: ‘ya ve cómo es de caprichuda su hija’. Yo pienso que ya la tenía ahí”, comentó la mujer al mismo medio. 

Cruz del Carmen inició la búsqueda de su hija en el hospital, sin embargo, el personal médico no tenía el registro del ingreso de la joven.

Al transcurrir casi tres días de la desaparición de Dulce, un cuerpo fue localizado en el interior de un automóvil sobre la calle Río Cachos de la colonia San Antonio de las Huertas.

Te puede interesar: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino

Feminicidio en Chihuahua: Dulce María fue hallada muerta dentro de un auto. (Foto: Especial).

Cruz fue quien identificó que el cuerpo era de su hija y según los análisis forenses, la mujer había muerto por estrangulamiento. 

Feminicido en Chihuahua: Expareja de detenido había muerto en ‘asalto’ 

Tras la detención del hombre, quien es un exmilitar, la madre de la víctima informó que Juan Manuel tenía una esposa que falleció tras sufrir un intento de asalto en su propia casa.

Cruz del Carmen había advertido a su hija de la forma sospechosa en la que había muerto la anterior esposa de Juan Manuel y le pidió que tuviera cuidado. 

“Ya sé que mi hija no tenía nada oculto, solo pido la justicia a las autoridades y que se resuelva”, exigió la mujer.

Te puede interesar: Padre de la pequeña Alma Delia iba perdiendo en riña y se 'desquita' matándola a machetazos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?