Detienen a hombre acusado del feminicidio en Coahuila de su exesposa

Feminicidio en Coahuila: El más pequeño de los hijos de Susana lloraba y aseguraba que su madre aún estaba con vida, sin embargo, los paramédicos confirmaron su deceso.

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Coahuila: Niño lloraba a su cuerpo mientras que otro pedía auxilio: Susana fue asesinada por su exesposo frente a sus 2 hijos. (Foto: El Zócalo).

Feminicidio en Coahuila: Niño lloraba a su cuerpo mientras que otro pedía auxilio: Susana fue asesinada por su exesposo frente a sus 2 hijos. (Foto: El Zócalo).

Coahuila.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Coahuila de su expareja y madre de sus dos hijos.

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Santa Cruz, en Saltillo, cuando el hombre, quien presuntamente residía en Estados Unidos, acudió hasta el domicilio donde vivía su exesposa identificada como Susana, de 38 años, y la confrontó.

De acuerdo al medio local El Sol de Torreón, el hombre fue identificado como Iram ‘N’, quien durante la discusión, sacó un arma punzo cortante y agredió a la mujer frente a sus dos hijos menores de edad. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Logró tomar foto a agresor: Karina Blanco iba a la escuela pero fue raptada, abusada y asesinada

Posteriormente, el hombre escapó del lugar a bordo de un automóvil Hyundai color rojo, pero horas más tarde, en la calle Duvhe de la colonia La Estrella, las autoridades lo identificaron.

Iram fue trasladado en calidad de detenido a un hospital debido a que presentaba lesiones por arma blanca, pero aún no se ha informado si fueron autoinfringidas o derivadas de la pelea. 

Feminicidio en Coahuila: Niño lloraba a su cuerpo mientras que otro pedía auxilio: Susana fue asesinada por su exesposo frente a sus 2 hijos. (Foto: La Vanguardia).

El medio La Vanguardia detalló que el hijo mayor alertó a los vecinos sobre la agresión a su madre, mientras que el más pequeño lloraba.

Antes de que las autoridades llegaran, familiares acudieron al lugar y vieron a la mujer tendida en el piso de su casa con el niño que aseguraba que aún estaba con vida, sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

Te puede interesar: Triple tragedia: Localizan muertos a Ever y su madrastra, su papá había sido asesinado por policías días antes

Feminicidio en Coahuila: María de los Ángeles fue secuestrada por cliente 

Un hombre de 42 años fue detenido acusado del feminicidio en Coahuila de María de los Ángeles ‘N’.

Los hechos se registraron en Saltillo, después de que la mujer de 34 años fuera reportada como desaparecida al no regresar a su casa cuando fue a trabajar.

La mujer, madre de una niña, había ido al bar Madrid a trabajar, tras terminar su jornada, el acusado, quien era un cliente frecuente, la habría invitado a salir, sin embargo, ya no se supo nada de ella. 

Feminicidios en México

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Te puede interesar: María Guadalupe desapareció hace 3 días y la localizan sin vida en NL; fue asesinada a balazos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?