Feminicidio en EdoMex: Tras un año, detienen a padrastro de Renata Martinely 

Feminicidio en EdoMex: La madre de la menor la había despedido con un beso antes de irse a trabajar, cuando regresó a casa halló el cuerpo de su hija envuelto en una cobija. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en EdoMex: Renata soñaba con ser bailarina y veterinaria pero fue abusada y asesinada por padrastro. (Foto: FGJ).

Feminicidio en EdoMex: Renata soñaba con ser bailarina y veterinaria pero fue abusada y asesinada por padrastro. (Foto: FGJ).

Estado de México.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en EdoMex de una menor de 13 años. 

Renata Martinely fue hallada muerta en su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca el pasado 29 de noviembre de 2020.

De acuerdo al medio El Universal, la madre de la víctima relató que por la mañana se despidió de su hija con un beso para irse a trabajar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al regresar al domicilio localizó a Renata acostada en su cama y envuelta en una cobija, al intentar despertarla, se percató que la menor ya no respondía. 

Te puede interesar: Dulce amaba a sus hijos y los deja huérfanos después de que su pareja la mató a golpes

De inmediato, llamó al Sistema de Emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron que Renata había fallecido, también detectaron que la menor presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. 

El cuerpo de Renata fue trasladado a Semefo en donde los análisis forenses confirmaron que la menor había sido abusada sexualmente y golpeada antes de morir. 

La madre de la víctima acusó de acoso, abuso sexual y feminicidio a su actual pareja y padrastro de Renata.

Ante la denuncia, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación para dar con su paradero; durante todo este tiempo, familiares y activistas se manifestaron para que el caso de la menor no quedara impune. 

Te puede interesar: Hilda era una gran arquitecta y ahora donará sus órganos a quien los necesite tras ser asesinada

Feminicidio en EdoMex: Renata soñaba con ser bailarina y veterinaria pero fue abusada y asesinada por padrastro. (Foto: Twitter).

En una entrevista para el medio El País, la madre de la menor destacó que había visto al hombre grabar a la menor mientras se bañaba.

Renata soñaba con ser veterinaria y bailarina, le gustaba escuchar música jazz, según detalló la madre de la adolescente al mismo medio. 

Feminicidio en EdoMex: Carlos Daniel fue detenido por la PDI

Tras más de un año de búsqueda, el hombre identificado como Carlos Daniel, alias ‘El Charly’, fue detenido en la región de los volcanes cuando viajaba en una camioneta con su familia. 

Mediante redes sociales, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, confirmó la detención del hombre por parte de Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

“Agentes PDI de la Fiscalía de Feminicidio, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SSEdomex detuvieron a Carlos Daniel 'N', quien está señalado por su probable participación en el asesinato de una menor de 13 años, hija de su expareja sentimental”, se puede leer en la publicación de Twitter. 

Te puede interesar: Bebé llora cuando Mario Guadalupe golpeaba a su mamá de 14 años y es asesinado a golpes

Feminicidios en México

Hasta el 31 de octubre de 2021 se han registrado un total de 809 feminicidios en México, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Un feminicidio que conmocionó al país fue el caso de Estefani Hernández Martínez quien había sido reportada como desaparecida y posteriormente, fue hallada muerta en su departamento. 

Según relató el hermano de la mujer, Estefani estaba vendada de los ojos, maniatada y mostraba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?