Feminicidio en Edomex: madre escribe carta a su hijo por matar a sus hermanas 

Braulio cometió un doble feminicidio en Edomex y las víctimas fueron sus propias hermanas, su madre le reclamó en una carta lo que hizo.

Por: Horacio López Lobato

Feminicidio en Edomex: Braulio asesinó a sus dos hermanas y su madre le cuestiona ¿en qué momento te volviste un asesino? Foto: Pixabay

Feminicidio en Edomex: Braulio asesinó a sus dos hermanas y su madre le cuestiona ¿en qué momento te volviste un asesino? Foto: Pixabay

Braulio cometió un doble feminicidio en Edomex y las víctimas fueron sus propias hermanas. Ahora su madre le reclama en una carta los crímenes y le cuestiona ¿en qué momento te volviste un asesino?

Braulio ya fue sentenciado por su doble crimen y su madre le ha escrito para reclamarle y cuestionarlo.

La activista Frida Guerrera difundió la carta de Erika, madre de Braulio. "¿En qué momento cambiaste tanto, en qué momento te volviste un asesino?" le cuestiona la mamá a su hijo asesino.

Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, del saber que estás en ese lugar donde sé que no estás bien. No sabes cómo se me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza, tristeza que me acompañará toda la vida", sigue el texto de Erika plasmado en una hoja de cuaderno. 

Sin embargo, Erika, como toda madre, recuerda que cuando llegó Braulio estaba muy feliz, cuando lo tuvo en su vientre, entre sus brazos y conforme fue creciendo. "Y eras un niños muy hiperactivo".

Erika reconoce que su hijo comenzó a cambiar durante su adolescencia. "Empezaste a cambiar, tu inestabilidad, tu no querer estudiar, de agarrar dinero, de querer hacer lo que tu quieras y de quitarles la vida a tus hermanas y a tu hermano".

En qué momento te volviste un asesino, dice Erika a su hijo. Foto: Tomada de Facebook
Segunda parte de la parte. Foto: Tomada de video.

El doble feminicidio en Edomex que provocó Braulio

Braulio, aunque la activista Frida Guerrera no lo menciona, fue parte de una familia disfuncional. Su madre tuvo varias parejas y con ellas nacieron sus hermanas.

Braulio no fue parte del nucleo familiar, algunas veces vivió con su madre y otras veces estaba fuera.

El 1 de julio de 2020, Braulio se quedó con sus tres hermanas en casa, más tarde fue a buscar a su mamá para decirle que Diego no se movía, estaba muerto. Erika sabía que "la muerte de cuna" pudo haberlo provocado su propio hijo. 

En noviembre de 2020, luego de que Braulio se había ido de casa, volvió a regresar. Erika dijo que les preguntó a sus hijas si lo dejaban pasar la Navidad y afirmaron que sí. Y el 29 de noviembre de ese mismo año ocurriría otra tragedia. Braulio estaba dentro de un cuarto ahorcando a una de las niñas incluso intentó asesinar a su propia madre. 

Erika fue golpeada con la cacha de una pistola y quedó sin conocimiento durante nueve horas. Braulio fue sentenciado el pasado 20 de septiembre a cinco años de prisión por feminicidio de sus hermanas Diana y Yiyari y el intento de feminicidio de su mamá.   

La activista Frida Guerrera señala que el juez le hizo saber a Braulio que merecía una condena de por vida, pero es un menor de edad.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS: Síntomas que diferencian las alergias de un contagio de COVID

Cuando el aborto es legal, pero los médicos y hospitales se niegan a practicarlo

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?