Feminicidio en Puebla: Activistas piden justicia para la cantante Ebony y la pintan en mural 

Feminicidio en Puebla: Ebony fue reportada como desparecida y hallada muerta a los pocos días. Dejó a dos menores huérfanos. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feministas piden justicia para la cantante Ebony en Puebla

Feminicidio en Puebla: Ebony pedía justicia para víctimas de feminicidio, ahora será recordada en un mural tras ser asesinada. (Foto: Especial).

Feminicidio en Puebla: Ebony pedía justicia para víctimas de feminicidio, ahora será recordada en un mural tras ser asesinada. (Foto: Especial).

Puebla.- Activistas marcharon de manera pacífica para pedir justicia para Ebony Ortíz quien fue víctima de feminicidio en Puebla.

Vestidas de negro y con pañuelos de color violeta, las mujeres caminaron en silencio por las calles de Atlixco en dirección al Zócalo de la ciudad.

Al llegar al lugar, algunas jóvenes colocaron veladoras y otras realizaron un mural con la imagen de Ebony.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Feminicidio en Puebla: Ebony pedía justicia para víctimas de feminicidio, ahora será recordada en un mural tras ser asesinada. (Foto: Facebook/Natalia Martinezl).

De acuerdo al medio local Ángulo 7, mientras que esta manifestación sucedía, la madre de la víctima fue recibida por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.  

Te puede interesar: Renata soñaba con ser bailarina y veterinaria pero fue abusada y asesinada por padrastro

Feminicidio en Puebla: Ebony dejó a 2 niños huerfános 

Ebony Tookie Ortíz Rangel tenía 21 años de edad y fue reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre.

El 24 de diciembre, Sonia Ortíz, hermana de Ebony, confirmó el hallazgo de su cuerpo en un terreno abandonado el pasado 11 de diciembre. 

"Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, su cuerpecito lo lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó", indicó la mujer.

Sonia detalló que Ebony dejó huérfanos a dos niños, “santo Dios, cómo saber explicarles qué pasó, mi hermana perdió la oportunidad de ver tanto”. 

Ebony era cantante y activista, mediante sus redes sociales compartió su participación durante una manifestación feminista en donde interpretó ‘Canción Sin Miedo’ de Vivir Quintana.

Te puede interesar:  Dulce amaba a sus hijos y los deja huérfanos después de que su pareja la mató a golpes

“Estabas ahí, exigiendo justicia por el feminicidio de Mariel, con tu música. Hoy, hoy nos toca exigir justicia por tu feminicidio, porque unos cobardes decidieron quitarte la vida. Decidieron sobre tu cuerpo, tus sueños, tus ilusiones. Hoy nos toca exigir justicia por ti y por todas las mujeres que han sido asesinadas. Hoy, con todo el dolor y la rabia, nos toca exigir #JusticiaParaEbony”, escribieron activistas en redes sociales. 

Te puede interesar: Hilda era una gran arquitecta y ahora donará sus órganos a quien los necesite tras ser asesinada

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?