A través de un timelapse, Google Earth capta el crecimiento urbano de Puerto Escondido

En un timelapse, Google Earth mostró como ha crecido la mancha urbana en la ciudad de Puerto Escondido.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Puerto Escondido Oaxaca hace 36 años captado por Google Earth. Foto: El Universal

Puerto Escondido Oaxaca hace 36 años captado por Google Earth. Foto: El Universal

Oaxaca, México.Google Earth Engine llevó a cabo un proyecto de timelapse donde  a través de fotografías satelitales se puede apreciar el crecimiento urbano de Puerto Escondido, Oaxaca, de 1984 a 2020.

La secuencia de imágenes es de 36 años y se capta el crecimiento de la mancha urbana que ahora rodea la costa de este destino y alrededores del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual se inauguró en 1985.

En el timelapse se puede observar las playas Principal, Zicatela y Punta Zicatela donde la urbanización está muy cerca.

Te puede interesar: Ahora Google Meet te notificará si estás provocando eco en una llamada; además te dirá cómo resolverlo

Puerto Escondido es una ciudad dividida entre dos municipios, algunas playas se encuentran en San Pedro Mixtepec y otras en Santa María Colotepec, así que ya son dos entidades separadas, políticamente.

Este proyecto de Google Earth Engine está basado en una nube creada para análisis geoespacial con el propósito de agregar imágenes animadas en timelapse; para el proyecto a nivel mundial, se reunieron 24 millones de imágenes de todos los rincones del planeta.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?