Incendio en Ciudad Juárez: Reconocen a policías que rescataron a niños en vivienda 

Durante un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, los elementos escucharon los gritos de los niños por lo que arriesgaron su vida al ingresar a la vivienda para salvarlos. 

Por: Fabiola Rodríguez

POLICÍAS rescatan a niños de INCENDIO en CD. JUAREZ

Estaban abrazados entre las llamas: Policías rescatan a niños durante incendio en Ciudad Juárez. (Foto: SSP).

Estaban abrazados entre las llamas: Policías rescatan a niños durante incendio en Ciudad Juárez. (Foto: SSP).

Chihuahua.- Cinco elementos de la policía municipal fueron reconocidos tras rescatar a tres menores de edad durante un incendio en Ciudad Juárez

Los hechos se registraron en la colonia Pradera de los Oasis después de que los policías avistaron el incendio en una vivienda, al acercarse al lugar escucharon gritos de auxilio y llantos de los niños dentro del domicilio.

Al ver que todavía no llegaban los bomberos, los policías identificados como Amsi Mónica Ares Sosa, Iván Esparza Valle, Víctor Miguel Rodríguez Mendoza, Jesús Caballero y Alejandro Santiago García decidieron ingresar a la vivienda y sacar a los menores que se encontraban en medio de las llamas abrazados.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Íbamos pasando y vemos que es una llamarada, nos paramos y dijimos ‘un incendio normal’, empezamos a reportar para hablar a los bomberos, sino que de repente se empiezan a escuchar unos niños pidiendo auxilio, ¿qué hacemos?, sin pensarlo nos metimos y lo que encontramos fue a tres niños abrazados al fondo llorando, gritando auxilio”, describió Amsi al medio local Diario de Juárez. 

Te puede interesar: San Judas, Virgen María... y la Santa Muerte resultan 'ilesos' de incendio en mercado de Sonora

Incluso, Amsi detalló que los menores también les informaron que había un perro dentro del domicilio, por lo que regresaron al lugar para salvar al can. 

No lo pensamos, sacamos a los niños, empezaron a llorar porque había un perro también y nos metimos por el perro, es algo muy satisfactorio el solo hecho de saber que pudimos salvar esas vidas; porque en verdad si lo hubieran visto, no había salida, atrás había una barda, no había por donde salir”, expresó. 

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que los menores rescatados, dos de 7 años y uno de 10, salieron ilesos, mientras que los elementos de la policía presentaron quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo. 

Te puede interesar: Despiden a familia Andrade Yáñez que fallecieron en incendio

Incendio en Ciudad Juárez: Reconocen a policías que rescataron a niños en vivienda 

El pasado miércoles, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario de Seguridad Pública Municipal César Muñoz, entregaron el premio del Policía del Mes a 16 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así mismo, reconocieron por su labor heroica a los cinco elementos. 

Agradezco el esfuerzo que hacen por la ciudad, les seguimos encargando nuestra Ciudad Juárez y por nuestra parte haremos todo lo posible para mejorar las condiciones de trabajo de ustedes, por darles un trato digno y reconocer el esfuerzo que hacen  para que las familias juarenses vivían seguros y estén en paz”, expresó el presidente durante el homenaje. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?