Hombre detenido por intento de feminicidio en Edomex pasará 12 años en la cárcel

El hombre fue detenido por intento de feminicidio en Edomex, luego de golpear, herir y estrangular a su esposa.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El presunto culpable recibió su condena por intento de feminicidio en Edomex. Foto: Pxfuel

El presunto culpable recibió su condena por intento de feminicidio en Edomex. Foto: Pxfuel

México. – Luego de atacar a su pareja, Adrián Cortés fue condenado 12 años a prisión por intento de feminicidio. El hombre fue imputado por delito de feminicidio en grado de tentativa al golpear, herir con un cuchillo y estrangular a su esposa en Texcalyacac, Edomex.

Los terribles hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2020, en el Barrio de Otompa, cuando el hombre acusado intentó matar a su pareja, según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Adrián Cortés y la víctima se encontraban en un bar ubicado en la avenida Michoacán, en la carpeta de investigación señalan que la pareja comenzó una discusión por problemas personales en la que el agresor golpeó a la mujer.

Luego de ser atacada, la víctima intentó huir del lugar pero fue alcanzada por el hombre y atacada con un cuchillo, por lo que quedó inconsciente, a creer que había muerto, el ahora condenado a prisión, escapó del lugar.

Sobrevive víctima por intento de feminicidio

La víctima sobrevivió al ataque violento y de inmediato fue atendida en un hospital. La Fiscalía Especializada en Feminicidios inició las investigaciones y todo apuntó a que el principal sospechoso era su esposo.

Adrián Cortés fue detenido en la colonia Universidad, en Toluca, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle donde fue sentenciado a más de 11 años de cárcel por autoridades judiciales, además, para reparación de daños, tendrá que pagar multas 20 mil 243 pesos y 570 mil 801.

Adrián Cortes irá a la cárcel por intento de feminicidio en Edomex. Foto: Milenio

(Con información de Milenio)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?