Pasajeros quedan varados en el techo de autobús por inundación en Querétaro

El conductor del autobús intentó cruzar el puente, pero las lluvias provocaron una gran inundación en Querétaro y quedaron atrapados.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Querétaro: Intensas lluvias e inundaciones; 5 municipios afectados y decenas de familias desalojadas

Inundación en Querétaro deja varados a pasajeros de autobús. Foto: Twitter

Inundación en Querétaro deja varados a pasajeros de autobús. Foto: Twitter

México. – Una gran inundación en Querétaro se ha reportado luego de que en las últimas 72 horas las fuertes lluvias no han cesado, además en varios municipios y zonas de la capital hay daños.

Aproximadamente una decena de pasajeros que iban a bordo de un autobús tuvieron que salir de la unidad para subir al techo del camión que quedó varado por una inundación debajo de un puente en la Avenida Pasteur y la Autopista 57 en Querétaro.

El conductor intentó cruzar el puente pese a la inundación pero quedó atrapado a mitad de camino, por lo que los pasajeros salieron al techo de la unidad pues el agua comenzó a infiltrarse.

Luego de reportar los hechos, Protección civil y bomberos llegaron al lugar para auxiliar a los pasajeros. Además, otros automóviles también quedaron varados debido a las inundaciones.

Lluvias causan daños por inundación en Querétaro

Un automóvil quedó atrapado en el canal pluvial de Candiles y otro, en el estacionamiento de la plaza comercial de Zaragoza, casi cubierto por completo.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a través de redes sociales afirmó que se encuentra en comunicación con protección civil y las autoridades de los demás municipios debido a las afectaciones que han causado las tormentas.

Las intensas lluvias de las últimas 48 horas, han provocado inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan, así como la capital del estado, el municipio de El Marqués y Corregidora, además de que ha habido deslaves y derrumbes en la sierra del estado.

Inundación en Querétaro deja dos muertos y damnificados

Además de los daños materiales causados por las condiciones climatológicas, las lluvias también provocaron inundaciones dejando un saldo de dos muertos y decenas de familias damnificadas, según reportes locales.

Pasajeros en el techo de un autobús varado por inundación en Querétaro. Foto: Twitter

TAMBIÉN: VIDEO Tormenta en Querétaro forma microburst: una enorme cortina de lluvia

(Con información de Excelsior)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?