Lo último que sabemos del incendio de la discoteca Baby'O en Acapulco

La Fiscalía de Guerrero confirma que el incendio de la discoteca Baby'O en Acapulco fue provocado, luego de la difusión de un video.

Por: Horacio López Lobato

Discoteca Baby'O así entraron hombres armados a incendiarla en Acapulco

La discoteca Baby'O en Acapulco fue incendiada intencionalmente como se ve en un video y la Fiscalía de Guerrero lo confirmó horas después. Foto: Fiscalía de Guerrero

La discoteca Baby'O en Acapulco fue incendiada intencionalmente como se ve en un video y la Fiscalía de Guerrero lo confirmó horas después. Foto: Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó la noche del viernes que el incendio en la discoteca Baby'O en Acapulco fue provocado, horas después de la difusión de un video, en la que se observan hombres con bidones de gasolina dentro del inmueble. 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero lamentó la difusión del video antes de que les fuera proporcionado por los dueños de la discoteca Baby'O en Acapulco.

Esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución", reprochó la Fiscalía de Guerrero.

En su comunicado, no proporciona las líneas de investigación, solamente confirma lo que se vio en el video, que "dicho incendio fue provocado con combustible".

La Fiscalía indicó que ya tiene las grabaciones del Sistema de Videograbación y otros materiales entregados en una USB, aunque desconoce su origen y temporalidad.

Discoteca Baby'O en Acapulco fue incendiada por tres hombres

Este viernes se difundió un video en el que se observan tres hombres vaciando bidones de gasolina y prendiendo fuego.

El suceso ocurrió la noche del miércoles 29 de septiembre, alrededor de las 20:44 horas.

El dueño del negocio, Eduardo Césarman, aseguró a Radio Fórmula que nunca había tenido problemas y que los hombres supuestamente iban armados.

AMLO pide no atribuir a crimen incendio en discoteca Baby'O en Acapulco

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) pidió no atribuir al crimen organizado el incendio de la discoteca Baby'O en Acapulco debido a que hay que esperar las investigaciones.

En fin no hay todavía nada claro no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió. Hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información", dijo AMLO.

Tres hombres con bidones de gasolina entraron para incendiar la discoteca Baby'O en Acapulco. Foto: Tomada de video.

Pero Ricardo Salinas sí ve estado fallido tras incendio en discoteca Baby'O en Acapulco

A diferencia de AMLO, el empresario Ricardo Salinas Pliego ve que hay un estado fallido tras el incendio en la discoteca Baby'O en Acapulco.

El empresario compartió el video en el que se observan los hombres vaciando gasolina para después incendiarla. "Así se vive la seguridad, la justicia y estado de derecho en Acapulco. ¡No mamar, esto si es un estado fallido", señaló en su cuenta de Twitter donde tiene casi un millón de seguidores.

Hasta este sábado, ni el Gobernador Héctor Astudillo o la Fiscalía de Guerrero han informado sobre alguna detención ligada al incendio del inmueble.

La discoteca Baby'O en Acapulco quedó asegurada. Foto: Fiscalía de Guerrero

TAMBIÉN LEE: Baby'O, la disco favorita de Luis Miguel y otros famosos

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?