Realizan sin contratiempos macro simulacro en México

En varios estados del país como en la Ciudad de México se realizó el macro simulacro recordando a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Por: Laguna Noé Martin

Sin algún contratiempo y daño, se realizó  el macro simulacro en varios estados del País, donde el epicentro más fuerte se dejó sentir con mayor magnitud./FOTO: El Universal

Sin algún contratiempo y daño, se realizó el macro simulacro en varios estados del País, donde el epicentro más fuerte se dejó sentir con mayor magnitud./FOTO: El Universal

México. De forma ordenada y bajo altos estándares de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron este domingo el macro simulacro nacional con motivo de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017.

De acuerdo a latinus.us, y con información de las autoridades de Protección Civil, el simulacro consistió en un escenario de un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

El macro simulacro tuvo inicio alrededor de las 11:30 de la mañana donde en varios estados del país como en la Ciudad de México cientos de autoridades coordinaron esta acción que reunió a miles de personas.

Con minutos de anticipación, los participantes ya estaban preparados para recibir las indicaciones de las autoridades, quienes coordinaron las acciones en caso de ocurrir un sismo de mayor escala como los de 1985 y 2017.

Macro simulacro en la Ciudad de México

Desde muy temprano, las autoridades clasificaron la intensidad del sismo según la distancia del epicentro, el cual ocurrió en Puebla, Morelos Estados de México y la capital del país, lugar donde también hubo participación ciudadana.

En otros estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo también se presentó un escenario moderado.

Asimismo, en regiones de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas únicamente se registraría un ligero movimiento, donde también hubo un simulacro por parte de las autoridades.

Durante algunos minutos, miles de personas fueron partícipes del simulacro, donde en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó los resultados de esta acción sin registrarse hechos lamentables.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?