Mérida: Doña Altagracia lucha para que no le quiten a su nieto y ahora también teme por su vida 

En Mérida, la mujer de 85 años pide ayuda para que el menor no sea arrebatado de sus brazos después de que cuidó de él desde que era un bebé. 

Por: Fabiola Rodríguez

Mérida: Doña Altagracia cuida a su nieto desde que murió su hija y ahora es amenazada de muerte por su yerno. (Captura de video).

Mérida: Doña Altagracia cuida a su nieto desde que murió su hija y ahora es amenazada de muerte por su yerno. (Captura de video).

Mérida, Yucatán.- “Te voy a dejar al niño”, fue una de las últimas voluntades que dijo la hija de doña Altagracia Chan Poot, de 85 años, después de que falleciera a pocos meses de dar a luz. 

Desde hace 9 años, doña Altagracia, se ha hecho cargo del menor, sin embargo, ahora teme por su vida y por la de su nieto, después de que el padre de este regresara e intentara quitarle al niño, por si fuera poco, también la amenazó de muerte. 

Te puede interesar: Familia y pequeño buscaban sueño americano: pagaron 9 mil a 'coyotes' y estos los asesinaron

Mi hija murió a los pocos meses del parto. Y al despedirse me dijo: ‘sabes qué mamá, te voy a dejar al niño. No se lo vayas a dar a su papá porque ese señor es capaz de venderlo. En tus manos se va a quedar’”, contó la mujer al medio Imagen Noticias. 

Te puede interesar: Jessica y Marco intentaron frustrar robo en bodega Aurrera y delincuentes los asesinan

Mérida: Doña Altagracia lucha para que no le quiten a su nieto y ahora también teme por su vida 

Según detalló la mujer al mismo medio, el pasado 27 de julio el hombre intentó asesinarla porque ella se negó a entregarle el dinero que recibe de la pensión.

Ante la agresión, doña Altagracia acudió a denunciarlo ante el Centro de Justicia Oral, el hombre fue detenido, pero saldrá de prisión a finales del mes de octubre y ella teme que vaya a pedirle la custodia del menor o peor aún atentar contra la vida de su nieto.

Él no aportó nada para ayudarme a cuidar a ese niño, ni siquiera un dulce le trajo. Ni sabe si tenía un hijo o no tenía un hijo… Nunca lo reconoció”, describió.

Actualmente, doña Altagracia se encuentra imposibilitada de trabajar debido a que sufrió una enfermedad que le afectó las rodillas, por lo que vive de la caridad de sus vecinos y la pensión de su esposo difunto, hecho que le preocupa debido a que la abuela materna del menor también está buscando quedarse con él, por lo que espera el apoyo de las autoridades. 

Te puede interesar: Familia de Brandon lo recibe con los brazos abiertos tras salir del anexo y él les paga asesinándolos

Yo creo que vale más la persona que mantiene y cría que el que le dio la vida, esa es la verdad”, destacó la mujer.

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?