Capturan enorme cocodrilo en Puerto Escondido y será reubicado a su hábitat

Los bañistas de la playa se encontraron al cocodrilo en Puerto Escondido y avisaron a autoridades pata ayudarlo a salir de los peñascos donde estaba atorado.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Hallan enorme cocodrilo en Puerto Escondido Foto: NCA Noticias

Hallan enorme cocodrilo en Puerto Escondido Foto: NCA Noticias

Oaxaca. – Un enorme cocodrilo en Puerto Escondido fue capturado por Protección Civil y el equipo técnico comunitario del campamento tortuguero La Barra.

La mañana de este viernes, el reptil de casi tres metros fue hallado por bañistas que llegaron a la playa y avisaron a las autoridades para realizar su captura y liberación en su hábitat natural.

El cocodrilo mide dos metros con setenta centímetros de largo y se encontraba atorado entre peñascos de la playa Bacocho.

El animal fue capturado debido a que esta especie debe de estar en zona de las aguas dulces de ríos y lagunas, muy rara vez se acercan al mar o a las playas.

Tampoco debe de ser molestada, ya que reaccionan agresivamente y se requiere de personal especializado y capacitado para moverlo a su espacio natural.

En meses pasados se registró el ataque de un cocodrilo hembra cerca de la Laguna de Manialtepec, dos turistas inglesas imprudentemente invadieron la zona de anidación de la reptil, por lo que fueron atacadas.

El cocodrilo en Puerto Escondido será liberado en su hábitat natural.
Foto: Twitter

(Con información de El Universal Oaxaca)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?