Prenden fuego a mujer en Querétaro, trató de defender a adulta mayor de su agresor

Una mujer resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que intentó defender a una mujer adulta mayor que era agredida por un hombre en Querétaro.
 

Por: Horacio López Lobato

 A una mujer le prendieron fuego tras rociarle aceite en Querétaro. Foto: Pixabay

 A una mujer le prendieron fuego tras rociarle aceite en Querétaro. Foto: Pixabay

Le prenden fuego a mujer en Querétaro. Una mujer resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que intentó defender a una adulta mayor que era agredida por un hombre.

Según El Universal, la agresión ocurrió el sábado pasado 4 de septiembre, cuando la mujer intervino para defender a una mujer adulta mayor que era agredida por un hombre identificado como Antonio "N".

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, la denuncia está en la carpeta 2680023, por el momento Antonio está prófugo.

Prenden fuego a mujer en Querétaro por defender a adulta mayor

El sábado pasado Olivia Sánchez vio que un hombre golpeaba a una adulta mayor, por lo que la defendió, pero el hombre le roció solvente y aceite para prenderle fuego.

La mujer resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, fue ingresada a un hospital en estado grave, pero estable. Sigue hospitalizada.

Paulina Sánchez, familiar de Olivia, aseguró que la Fiscalía le recomendó quitar la denuncia para que pueda ser perseguida como feminicidio, en lugar de homicidio. Aunque hay que aclarar, que el término correcto es tentativa de feminicidio. 

La víctima tiene las quedamuras en el rostro, pecho y oído.

ADEMÁS: Hombre caminaba con su hijo y muere tras recibir disparos en BC (VIDEO)

Prenden fuego a mujer en Querétaro: recibe amenazas su hija

No conforme con la agresión, según Paulina, la hija de 15 años de la víctima ha recibido amenazas por parte de parientes del agresor identificado como Antonio.

Según Paulina, la víctima es madre soltera de cuatro hijos, es una mujer analfabeta de escasos recursos, dedicada a trabajos esporádicos.

La mujer sigue internada en el Hospital General de Querétaro.

En tanto que la Fiscalía informó en sus redes que fueron dos y no una las mujeres quemadas por el hombre.

El imputado, quien se encuentra plenamente identificado, peleaba con un familiar. Las dos mujeres y más integrantes de la familia, intentaron disuadir el enfrentamiento, cuando el agresor utilizó aceite caliente y una botella con solvente, provocando las quemaduras", señaló la Fiscalía de Querétaro.

TAMBIÉN: Tráiler se queda sin frenos en caseta de cobro y mata a dos en Edomex

(Con información de El Universal)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?