Tadeo, bebé muerto hallado en penal de Puebla, es entregado a su familia

El menor fue hallado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en Puebla. 

Por: Fabiola Rodríguez

Podrá descansar en paz: Tadeo, bebé hallado muerto en penal de Puebla, es entregado a su familia. (Foto: Archivo AM).

Podrá descansar en paz: Tadeo, bebé hallado muerto en penal de Puebla, es entregado a su familia. (Foto: Archivo AM).

Puebla.- El cuerpo del bebé que fue hallado muerto en un basurero del penal de San Miguel de Puebla fue entregado a su familia, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

Mediante un comunicado la Fiscalía de la CDMX detalló que se está brindando apoyo jurídico, económico, psicológico y social a los papás.

“En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México”, se puede leer en el comunicado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Bebé hallado muerto en penal de Puebla habría sido usado para traficar drogas

En Twitter, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo de Tadeo fue entregado a sus padres la madrugada del domingo.

"Tadeo llegó en la madrugada a la CDMX ya con sus papás. La Fiscalía CDMX está en contacto con la familia y ayudarán a cubrir los costos del entierro así como brindar apoyo necesario. En Reinserta estamos con la familia con apoyo psicológico y jurídico. Se hizo justicia", escribió Niño de Rivera.

Identifican a presuntos responsables del abandono del bebé en penal de Puebla 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la persona responsable de abandonar el cuerpo del bebé fue identificada.

Además, se identificaron a las personas que introdujeron el cuerpo de Tadeo al penal de San Miguel, esto con ayuda de videos de las cámaras de seguridad y bitácoras de ingreso al penal. 

"De esta manera se localizaron además apellidos como los que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del menor en su tórax, identificando a diversas personas con apellidos coincidentes y además se ubicaron sus domicilios y fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla, arrojando que no existía relación de parentesco alguno", explicó.

Te puede interesar: Niños aterrorizados piden ayuda tras localizar bebé muerto en un congelador

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?