VIDEO En Querétaro, motociclistas se impactan con patrulla tras cerrarles el paso

Los dos heridos iban a bordo de una motocicleta cuando se impactaron contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad de Querétaro. 

Por: Fabiola Rodríguez

Aarón y Ernesto se debaten entre la vida y la muerte tras impactarse contra patrulla que les cerró el paso en Querétaro. (Captura de video).

Aarón y Ernesto se debaten entre la vida y la muerte tras impactarse contra patrulla que les cerró el paso en Querétaro. (Captura de video).

Querétaro.- Dos motociclistas se encuentran hospitalizados después de impactarse contra una patrulla que les habría cerrado el paso.

Los hechos se registraron el pasado sábado en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, cuando presuntamente los jóvenes identificados como Aarón y Ennestro se encontraban manejando a alta velocidad a bordo de una motocicleta, uno de ellos no portaba un casco de seguridad. 

VIDEO En Querétaro, motociclistas se impactan con patrulla tras cerrarles el paso 

En un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la patrulla se frena repentinamente en medio de la calle ocasionando que los jóvenes, que circulaban en la motocicleta detrás del vehículo, chocarán contra él. 

Ambos jóvenes salieron volando de la motocicleta y terminaron en el asfalto, mientras que testigos acudieron a ayudarlos. 

En una entrevista para el medio El Universal, Margarita Ortega, abuela de Aarón, mencionó que la familia está pidiendo justicia para los dos amigos que se debaten entre la vida y la muerte, pues presuntamente se trata de un caso de abuso de autoridad

Te puede interesar: VIDEO Accidente en carretera México-Querétaro deja una persona muerta y 15 heridos

El exdefensor de los Derechos Humanos y excandidato a gobernador, Miguel Nava, pidió al alcalde del municipio queretano, Amelindo Bárcenas Reséndiz, actuar legalmente y no encubrir a la policía que provocó el accidente pues era “por sentido común (que) los tripulantes resultarían lesionados o muertos”. 

Se puede advertir que el propósito del policía es detener a la motocicleta que circulaba a exceso de velocidad según publica la dependencia municipal cuando por sentido común los tripulantes resultarían lesionados o muertos", escribió Nava Alvarado.

En respuesta a las denuncias levantadas por la familia de los jóvenes la Secretaría de Seguridad de Pedro Escobedo emitió un comunicado en el que detalla que ambos jóvenes iban a exceso de velocidad y que uno de ellos no portaba el casco por lo que les marcaron el alto, sin embargo, no se detuvieron e iniciaron una persecución. 

Las autoridades “realizaron maniobras correspondientes para darles alcance”, y en un momento la motocicleta se impactó contra la unidad “causando daños a la misma”.

Por cerca de 13 minutos, el conductor de la motocicleta condujo por calles como Herlinda García, avenida Panamericana, Boulevard Bicentenario, Autopista 57 y zona centro a una velocidad que por momentos superaba los 160 km/h”, detallaron las autoridades. 

Te puede interesar: Prenden fuego a mujer en Querétaro, trató de defender a adulta mayor de su agresor

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?