Seguridad en Chihuahua: ofrecen $500 mil por 'El Chueco', supuesto asesino de sacerdotes

Seguridad en Chihuahua: La Fiscalía General Estatal ofrece una recompensa de 500 mil pesos para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto asesino de dos sacerdotes.
 

Por: Horacio López Lobato

Seguridad en Chihuahua: Este es el cartel de la recompensa que ofrecen autoridades por "El Chueco". Foto: Fiscalía del Estado.  

Seguridad en Chihuahua: Este es el cartel de la recompensa que ofrecen autoridades por "El Chueco". Foto: Fiscalía del Estado.  

Tras la poca seguridad en Chihuahua en la Sierra Tarahumara donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa por José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto autor del doble crimen y quien ya contaba con orden de aprehensión por otro homicidio cometido en 2018.

La Fiscalía estatal difundió el rostro de "El Chueco" a través de un cartel en el que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

Al hombre se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada; aunque su búsqueda se intensificó luego de que el pasado lunes asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique. Los cuerpos de ambos no han sido localizados.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

NO DEJES DE LEER: ¿Tocamos ya fondo?, cuestiona Calderón a AMLO tras asesinato de sacerdotes

Seguridad en Chihuahua: Despliegan operativos sin resultados

Al sumar dos días de operativos por parte de los gobiernos estatal y federal, no han obtenido ningún resultado, ni la captura del presunto homicida ni la localización de los cuerpos de los sacerdotes.

El Fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, aseguró que han obtenido datos que abonan a la investigación.

"El Chueco" se convirtió en un objetivo prioritario apenas tras el doble crimen, a pesar de que se le acusa de haber asesinado el 15 de noviembre de 2018 al turista Braxton Andrew. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO Papa Francisco lamenta tanto asesinato en México

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?