Iván Chincoya es el primer ‘diputade’ de Morena con identidad no binaria

Iván Chincoya, 'diputade' de Morena, pidió que se refieran a su persona como ‘elle’, ya que busca la integración del lenguaje inclusivo. 

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Iván Chincoya, el primer 'diputade' de Morena no binario. Foto: El Dictamen

Iván Chincoya, el primer 'diputade' de Morena no binario. Foto: El Dictamen

Veracruz.Iván Chincoya Durán, es un diputado de Morena, quien considera que Veracruz debe tener una sociedad más inclusiva y sin prejuicios, es por esto que iniciará una campaña de ley de identidad de género.

También, Iván pidió a los medios de comunicación que se le mencione ‘diputade’ y se refieran a su persona como ‘elle’ ya que el lenguaje inclusivo debe hacer parte de la vida diaria y busca que se integre.

Además, mencionó que legislará temas para toda la población, no solo al sector al que pertenece.

Iván declaró que “a nivel nacional seré el primer diputado no binario, es un gran compromiso que tengo, lo vamos a asumir cabalmente con ideales, visión, capacidad, tenacidad, los tiempos lo requieren, ya no queremos un Veracruz con prejuicios, de estereotipos, sino una sociedad progresista, plural, incluyente”.

Iván Chincoya es la primera persona no binaria en el Congreso

El diputade también informó que el próximo 5 de noviembre tomará protesta como legislador local plurinominal del partido Morena en el palacio legislativo. Esta sería la primera vez que el congreso de Veracruz tendrá una curul de un diputade, ya que se inscribió como una persona no binaria.

También señaló que harán los cambios necesarios para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ que se sometieron a cambios en su cuerpo, ya que es importante tener los documentos oficiales actualizados y cuenten con su nueva identidad.

Iván confía en que esta iniciativa será aceptada por los diputados y diputadas locales, ya que se está viviendo en otros tiempos y circunstancias.

TAMBIÉN: ¿Por qué algunas feministas radicales no avalan el lenguaje inclusivo?

(Con información de AVC Noticias)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?