Localizan 10 cuerpos sin vida en finca en Zacatecas, tres son de mujeres

Tras un enfrentamiento entre cárteles en Zacatecas, localizaron 10 cuerpos sin vida, siete son de hombres y tres de mujeres en la comunidad de Machines

Por: Laguna Noé Martin

Una intensa movilización provocó el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en una finca en una comunidad de Zacatecas. Tres son mujeres./FOTO: El Universal

Una intensa movilización provocó el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en una finca en una comunidad de Zacatecas. Tres son mujeres./FOTO: El Universal

Zacatecas. En los últimos meses, la situación en inseguridad en el estado se ha incrementado y ahora una intensa movilización policiaca provocó el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en una finca en la comunidad Los Machines, esto al parecer tras un enfrentamiento entre cárteles.

De acuerdo a eluniversal.com.mx,  el hallazgo de los 10 cuerpos ocurrió dentro de un domicilio de la comunidad Los Machines, donde se confirmó también que había ocurrido horas antes un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.

Esto provocó que decenas de unidades Seguridad se desplazaran al lugar de los hechos tras el reporte de que estaba ocurriendo un enfrentamiento.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que se realizó un primer cateo en una fija en la comunidad Los Machines, donde para sorpresa de los elementos encontraron 10 cuerpos sin vida de siete hombres y tres mujeres, de quienes hasta el momento no se tiene alguna identidad.

Enfrentamiento entre cárteles deja varios muertos

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que son varias las denuncias y llamadas que  se han realizado donde se destacan enfrentamiento entre cárteles.

El hallazgo de los cuerpos se logró debido a una denuncia ciudadana que se recibieron en las áreas de inteligencia de esta institución, en la que se alertaba sobre la posibilidad de que en dicho lugar había personas sin vida, por lo que se realizaron las diligencias de investigación correspondientes para ubicar el lugar y tras la información obtenida se logró el trámite legal para ejecutar el cateo”, comentó Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?