Buscar

(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022

La final del León Fashion Film (LFF) 2022 estuvo llena de emociones, sorpresas y, por supuesto, moda. En la categoría Esto es León, Myriam González obtuvo el primer lugar por su corto SABIK.

Escrito en Estilos el
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Fashion Film. Así se vivió el León Fashion Film 2022.
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Paco Granados. Paco Granados, director del LFF.
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Fashion Film. Abril Contreras y Jéssica López .
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Aisha Espino y Yezmin Kuri. Aisha Espino y Yezmin Kuri .
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Gretta Trujillo. Gretta Trujillo. Gerardo García
(VIDEO) Así se vivió la final del León Fashion Film 2022
Meche Gómez y Héctor González . Gerardo García
Así se vivió el León Fashion Film 2022
Paco Granados, director del LFF
Abril Contreras y Jéssica López
Aisha Espino y Yezmin Kuri
Gretta Trujillo Gerardo García
Meche Gómez y Héctor González Gerardo García

La final del León Fashion Film (LFF) estuvo llena de emociones, sorpresas y, por supuesto, moda; pero el elemento que más destacó fue este sentido de identidad y pertenencia que cada participante destacó en sus obras. En la categoría Esto es León, Myriam González obtuvo el primer lugar por su corto SABIK

Luego de una semana Fashion Film en la cual se llevaron a cabo intensas actividades relacionadas con el mundo de la moda y la producción audiovisual tales como charlas, talleres, pasarelas y conferencias, los participantes y espectadores se dieron cita en el Centro de educación ambiental “La Libélula” donde se llevó a cabo la final del LFF en un formato picnic.

En los jardines de La Libélula se montó la muestra colectiva de fotografía de esta edición con 12 piezas de autores como María Fernanda Carrasco, Miriam Leticia Cano, Roberto Valdez, Ariadni Romero, Adolfo Muñoz, entre otros. Además hubo pasarelas donde las modelos de Talavera Models lucieron creaciones de diseñadores de BJX Moda. 

Exposición fotográfica colectiva | Foto: Gerardo García

También se dieron cita influencers locales de estilo de vida y moda quienes no dudaron en compartir en sus redes sociales los momentos más emocionantes de la velada.

 

Identifica talento local

Sara Hoch | Foto: Gerardo García

Sara Hoch, directora general del Guanajuato International Film Festival (GIFF), con su amplio conocimiento en producción cinematográfica fue jueza de esta tercera edición del LFF.

En entrevista con AM, Hoch señaló que ha logrado identificar que el talento local va en incremento 

“Me emocioné mucho de ver ese crecimiento en estos años en el Fashion Film. Hay muchísimo talento; creo que podemos estar muy orgullosos de la manufactura audiovisual del estado y particularmente de León”. 

 

Aunque también refirió que esta participación como jueza en el LFF le dejó mucho aprendizaje pues si bien ella es experta en lenguaje cinematográfico, en cuestiones de moda estuvo aprendiendo.

Por otra parte resaltó que los productos audiovisuales tuvieron elementos loables como “una excelente fotografía, una dirección artística interesante que contempló locaciones, iluminación, vestuario y, en algunos, ensayos”.

Finalmente, la directora del festival de cine más importante del estado se dijo muy orgullosa de haber participado en este proyecto de Paco Granados con quien ya se encuentra trabajando en otros más, adelantó.

 

Concientiza a través del cine

Myriam recibió reconocimiento como primer lugar de este certamen.

Los finalistas de la categoría Esto es León fueron Abraham Lemus, Amadeo Ramírez, Ricardo Silva, Dante Castellanos, Vanessa Figueroa y la ganadora de este León Fashion Film 2022, Myriam González.

SABIK se trata de un cortometraje que expresa melancolía desde los primeros fotogramas y que va conduciendo al espectador por espacios indeterminados de la mano de una patinadora, lo que le da mucha fluidez a las secuencias. 

La directora de este fashion film le dio un sentido más que estético a su pieza, sino que buscó hacer conciencia en temas medioambientales. Así lo expresó en la presentación

“Quisimos expresar esta desesperación, esta añoranza por la naturaleza, por algo que perdimos, ya no existe esa naturaleza; lo quisimos hacer así para concientizarnos de cuidar algo que ahorita tenemos, pero que tal vez en un futuro ya no”, señaló Myriam.

 

Además del premio en efectivo y el reconocimiento de primer lugar, Myriam podrá seguir preparándose como directora de cine. Para ver SABIK, da clic aquí. Y a continuación te dejamos un poco de lo que se vivió en esta gran final del León Fashion Film 2022. 

 

Temas

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24